El festival SOS 4.8 de Murcia se apunta al 'crowdfunding'

  • El festival murciano ofrece ventajas a aquellos festivaleros que deseen participar con microdonaciones en la financiación del SOS.
  • Entre las recompensas, figuran chapas firmadas por sus artistas favoritos, invitaciones al festival, 'tour' por el 'backstage', etc.
Una imagen del escenario 'Estrella Levante' del SOS Festival.
Una imagen del escenario 'Estrella Levante' del SOS Festival.
SOS Festival
Una imagen del escenario 'Estrella Levante' del SOS Festival.

El SOS 4.8, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Murcia, es el primer festival de música español que se acoge al crowdfunding, una forma de financiación colectiva basada en microaportaciones voluntarias.

A través de su proyecto Crowdfunding MMC, la organización pretende buscar nuevas vías de recuersos a la vez que recompensa a sus mecenas con regalos y detalles exclusivos.

Así, el SOS 4.8 ha preparado tres paquetes: una opción básica, de 15 euros, por el que se obsequia con una chapa diseñada por uno de los artistas participantes y la aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

La segunda aportación, con un valor de 45 euros, contiene una invitación para dos días al festival, el obsequio de una chapa diseñada por uno de los artistas participantes, edición limitada, y la aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Por último, la opción 'crowdfunder experience', con una aportación de 150 euros, supone la invitación al festival, 2 días con acceso al área Pro del festival, una chapa, la aparición en la sección crowdfunders de la web del festival y el acceso preferente a TalentoSOS y ExperienciasSOS en caso de realizarse. También tendrán derecho a un tour guiado por las áreas no accesibles del festival de la mano de un responsable de la organización, información privilegia del SOS 4.8 vía email 24 horas antes que el resto de usuarios sobre los principales hitos del festival y una camiseta oficial del festival.

El SOS 4.8 contará en esta edición con pesos pesados del universo indie como The xx, M83, Justice Dj Set, Bloc Party, Citizens, Crystal Fighters, Lori Meyers, John Talabot live y otros nombres que irán anunciándose más adelante. Asimismo ofrecerá muestras de arte contemporáneo y conferencias diurnas en torno a las series televisivas y online,

¿No tienes como ir a este festival? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento