La FEMP pone en marcha un programa de formación de alcaldes para mejorar su gestión y reforzar su liderazgo

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha inaugurado este jueves el Programa de Desarrollo Alcaldes y Cargos Electos de Gobiernos Locales 2013 que tiene objetivo formar a los asistentes para dar "un servicio mejor, más eficiente y eficaz al ciudadano" y reforzar así su liderazgo.
Íñigo de la Serna (FEMP) inaugura un programa de formación de alcaldes
Íñigo de la Serna (FEMP) inaugura un programa de formación de alcaldes
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Íñigo de la Serna (FEMP) inaugura un programa de formación de alcaldes

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha inaugurado este jueves el Programa de Desarrollo Alcaldes y Cargos Electos de Gobiernos Locales 2013 que tiene objetivo formar a los asistentes para dar "un servicio mejor, más eficiente y eficaz al ciudadano" y reforzar así su liderazgo.

Según ha destacado De la Serna durante el acto inaugural, este programa, en el que participarán alrededor de 400 electos locales y que nace gracias a la colaboración establecida entre la FEMP, BBVA y la empresa Aqualogy, supone dar "un paso adelante en un modelo de colaboración público-privada que, en la actual coyuntura económica, resulta más necesario que nunca".

Asimismo, el también alcalde de Santander ha puesto en valor la oportunidad que, a su juicio, suponer esta iniciativa de formación ante los "retos" que alcaldes y electos locales habrán de afrontar "en el momento en que se está abordando una reforma profunda del Sector Público Local".

Por su parte, el director de la Regional de Banca de Empresas y Corporaciones de la Territorial Centro de BBVA, Carlos Gorría, ha señalado también durante la inauguración la satisfacción que supone para la entidad financiera poder trabajar gracias a este programa en conseguir "un futuro mejor para las personas".

El director General de Aqualogy, Arsenio Olmo, también presente en el acto, ha manifestado que la ciudad es su "espacio de trabajo" y ha explicado que su marca trata de ofrecer precisamente "los servicios que más convienen a cada municipio".

Comunicación estratégica

El Programa consta de ocho seminarios, en los que se tratará de ofrecer a los asistentes "una visión global de los principales aspectos que un líder político ha de tener en cuenta desde el punto de vista de comunicación estratégica".

"Conocer las nuevas reglas del juego en la creación de la opinión pública", "familiarizarse con las nuevas tendencias en comunicación política a nivel internacional y que ya están empezando a aplicar en España" y "ayudar a diseñar, planificar e implementar estrategias y acciones de comunicación política innovadoras y eficaces", son otros de los objetivos que se persiguen.

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