Preocupación en Hostetur por la falta de promoción de la Región de cara a Semana Santa y el Verano

La Junta Directiva de Hostetur, asociación que engloba a los hoteles, apartamentos turísticos y campings del litoral murciano, se ha reunido para analizar las ventas y la situación de cara a la próxima temporada y a la inminente Semana Santa, que este año se adelanta en el calendario a marzo.
Mar Menor
Mar Menor
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Mar Menor

La Junta Directiva de Hostetur, asociación que engloba a los hoteles, apartamentos turísticos y campings del litoral murciano, se ha reunido para analizar las ventas y la situación de cara a la próxima temporada y a la inminente Semana Santa, que este año se adelanta en el calendario a marzo.

En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación y el malestar de los empresarios por la falta evidente de promoción del producto sol y playa de la Región de Murcia, y señalado que "los tour operadores y mayoristas nos han manifestado que el cliente cada vez pide menos la Región de Murcia en beneficio de otros destinos, dado que casi no han oído hablar de ella, por lo que no se genera interés por visitarla".

Al tiempo que recuerda que el empresariado de Hostetur está haciendo ya un tremendo esfuerzo en precios, en inversiones en sus establecimientos y en la calidad de servicio, "pero hay que promocionar la región para conseguir que se interese al turista".

En ese sentido "es fundamental que la Consejería trate de comunicar las excelencias de la Región, sus playas, sus monumentos, sus productos turísticos, la gastronomía, el clima y el Mar Menor", además, "hay que interesar al posible turista en su casa, en sus ciudades de origen, para que cuando piense en sus vacaciones, piense en la Región de Murcia y es en este punto en el que se está fallando".

Hay que tener claro que el turista compra en función de los "impactos" que recibe sobre los diversos destinos y son cientos los competidores que tiene la Región promocionando sus marcas (otras comunidades autónomas, otros destinos), por lo que ve con preocupación que otras comunidades autónomas destinan presupuestos millonarios a promoción, "en contra de lo que hacemos aquí en la Región de Murcia".

Según los hosteleros, en ese mercado hay que ser capaces de ocupar un espacio en la mente del turista por medio del marketing. Asimismo, con la crisis existente, "es necesario aumentar los esfuerzos en promoción para el turismo extranjero".

Y la realidad es que "llevamos cinco años seguidos en caídas en el número de pasajeros de San Javier mientras está subiendo en otros destinos nacionales", a lo que se une la inseguridad sobre la fecha de apertura del aeropuerto de Corvera, "que no aporta nada positivo en este panorama".

Por lo que Hostetur considera "fundamental el coordinar esfuerzos entre todos (administración y empresarios), pues de lo contrario no conseguiremos salir con la rapidez necesaria de la situación actual", ya que "si coordinamos, conseguiremos una mayor optimización de los recursos existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento