Moreno rechaza con "contundencia" la presunta agresión de un menor a su profesora en un centro de Barbate

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha rechazado con "absoluta contundencia" la supuesta agresión de un menor de 16 años a su profesora en un instituto de la localidad gaditana de Barbate, a la que supuestamente quemó el pelo.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha rechazado con "absoluta contundencia" la supuesta agresión de un menor de 16 años a su profesora en un instituto de la localidad gaditana de Barbate, a la que supuestamente quemó el pelo.

Con motivo del debate establecido en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Moreno ha querido reconocer la labor del profesorado y rechazar incidentes y agresiones "como la que, desgraciadamente, se ha dado en el caso de Barbate", posicionamiento al que posteriormente se han adherido los grupos políticos.

En este sentido, cabe destacar que la parlamentaria andaluza del PP María Francisca Carazo se ha sumado a la condena contra las acciones violentas en las aulas, añadiendo que, a su juicio, hechos como el sucedido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Doña Leonor de Guzmán' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el centro de la polémica por encontrarse una fotocopia de una imagen del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con sangre dibujada, "fomentan aún más violencia".

La delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, por su parte, calificó de "inadmisible" el hecho, que tuvo lugar este miércoles cuando, al parecer, el alumno prendió fuego al pelo de su profesora con un mechero por causas que aún se desconocen, habiéndose imputado al menor un delito de intento de agresión y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según indicaba la Guardia Civil.

Fuentes de la citada delegación de la administración autonómica han destacado a Europa Press que el suceso "afortunadamente no ha ido a mayores", aunque la profesora ha pasado "un susto" y un "gran estrés" a causa de lo sucedido, tras lo que, según las citadas fuentes, fue autorizada por el centro a marcharse a su casa.

Señalan que el instituto en cuestión, el 'Vicente Aleixandre' de Barbate, ha comunicado los hechos a la delegación de la Junta a través del servicio de Inspección. Educación destaca que el centro ha actuado "correctamente" y ha "aplicado inmediatamente" el protocolo establecido para este tipo de sucesos.

Además, al considerar que procedía en este caso, responsables del centro se han personado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar la pertinente denuncia contra el alumno.

Cabe señalar que, según la Benemérita, el menor imputado ha quedado bajo la custodia de sus padres, teniendo que presentarse este viernes ante la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento