PSOE dice que seguirá controlando la labor del equipo de Gobierno en la Diputación de Cuenca a pesar de las "amenazas"

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, ha asegurado que su grupo seguirá cumpliendo su con labor de control y fiscalización a la acción del Gobierno, como viene recogido por Ley, a pesar de las "amenazas" del equipo de Gobierno.
Cospedal y la reina en Marchamalo
Cospedal y la reina en Marchamalo
EUROPA PRESS/JCCM
Cospedal y la reina en Marchamalo

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, ha asegurado que su grupo seguirá cumpliendo su con labor de control y fiscalización a la acción del Gobierno, como viene recogido por Ley, a pesar de las "amenazas" del equipo de Gobierno.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Torralba ha reaccionado de este modo después de que el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, hay anunciado acciones legales contra ella por "cuestionar la idoneidad de la elección de Pedro Luis Contreras como nuevo coordinador del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de Cuenca".

Torralba ha lamentado la actitud del vicepresidente de la Institución, a quien "por encargo de su jefe hoy le ha tocado intentar callarnos la boca a la oposición".

Torralba, que ha dicho que en ningún momento ha entrado a valorar la capacidad de trabajo del funcionario designado por Benjamín Prieto para desarrollar el PLAMIT, ha recalcado que "no tiene capacidad competencial" para dicha tarea según se establece en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación de Cuenca, aprobada por acuerdo plenario.

El PLAMIT contempla proyectos relacionados con el turismo y, según la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en sesión plenaria de la Diputación, el funcionario competente en la materia es el jefe de Sección de Turismo, dice el PSOE.

Además, los socialistas han indicado que la mayor parte del presupuesto es para intervención territorial y la contratación de obras, una materia de la que el funcionario competente, según establece claramente dicha RPT, es la jefa de Servicio de Planificación y Contratación.

Por ello, Torralba ha apuntado que el funcionario Pedro L. Contreras, como figura en la misma RPT, es competente en asesoramiento de empresas y la contabilidad de las empresas instaladas en el Vivero, informes de viabilidad de empresas, seguimiento y convenio con la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

De igual modo, Torralba ha recordado que, años atrás, el PP al frente de la Diputación de Cuenca trató de hacer algo similar y hay una sentencia clara al respecto sobre las competencias que tienen cada uno de los funcionarios de la Institución Provincial.

TRANSPARENCIA

Dicho esto, y en "aras a la transparencia de la que presume el equipo de Gobierno" le ha preguntó por qué todavía no les ha explicado por qué se ha cesado a la coordinadora del PLAMIT y no se nos han facilitado los informes de los técnicos de Diputación respecto a las gestiones del PLAMIT.

"La reacción del PP, lejos de aclarar si se trata o no de un procedimiento legal, demuestra que el único interés del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, es hacer con el PLAMIT lo que le venga en gana", ha condenado.

Del mismo modo, ha dicho echar en falta el pronunciamiento del sindicato CSIF, cuyo representante en la Diputación ostenta la condición de concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, "otras veces tan vigilante y que ahora parece haber pasado por alto las anomalías en este procedimiento", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento