Éric Abidal recibe el alta médica y ya puede jugar con el Barcelona

  • El defensa recibió un transplante de hígado el 10 de abril de 2012.
  • Su último partido fue en febrero de ese año.
  • El francés manda ánimos a sus compañeros tras la derrota en Milán.
El defensa del Barça Éric Abidal se entrena con el Barça.
El defensa del Barça Éric Abidal se entrena con el Barça.
MIGUEL RUIZ - FCB
El defensa del Barça Éric Abidal se entrena con el Barça.

Tras el entrenamiento de la mañana de este jueves, Éric Abidal ha recibido el alta médica y, por lo tanto, vuelve a estar a disposición del equipo para afrontar la recta final de la temporada. El defensa francés fue intervenido quirúrgicamente de un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012.

Desde entonces, Abidal ha seguido un largo proceso de recuperación. Así, a principios de octubre, el '22' del Barça, acompañado por el fisioterapeuta del equipo Emili Ricart, hizo una estancia de varios días en el Vall d'Aran, donde siguió un plan de entrenamientos específico. Y dos meses después, el 19 de diciembre, el jugador comenzó a trabajar con el grupo.

El último partido que jugó Abidal es el que tuvo lugar el 26 de febrero de 2012 en el estadio del Atlético de Madrid, en el que los azulgranas se impusieron por 1 a 2.

Ánimos por la derrota en Milan

El defensa francés del Barça ha dado ánimos a sus compañeros, tras la dolorosa e inesperada derrota en Milan: "Gran partido de vuelta en el Camp Nou contra el Milan. Pero antes de eso, tenemos cuatro partidos importantes. Visca el Barça!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento