IU lanza una campaña para exigir la dimisión del alcalde por su política, "que es una estafa para la capital"

Izquierda Unida en Jaén ha lanzado una campaña para exigir la dimisión del alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, al considerar que su política "es una estafa para la capital". Elaborada por el grupo municipal y la Asamblea Local, los dípticos y carteles se difundirán por los barrios en los próximos días.

Izquierda Unida en Jaén ha lanzado una campaña para exigir la dimisión del alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, al considerar que su política "es una estafa para la capital". Elaborada por el grupo municipal y la Asamblea Local, los dípticos y carteles se difundirán por los barrios en los próximos días.

Así lo ha indicado este jueves a través de un comunicado la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Isabel Mateos, quien ha explicado que la iniciativa pone de manifiesto la conexión directa entre "Rajoy y Fernández de Moya, ya que ambos son responsables de esta crisis que en realidad es una estafa para los ciudadanos", algo que también podrá verse este viernes en el pleno, en el que se debatirán los presupuestos, ya que los carteles "cubrirán" su escaño.

"IU pide su dimisión por tratarse de un gobierno-estafa que condena a los ciudadanos al desamparo, mientras se les estruja día tras día, sin dar una salida posible", ha destacado para añadir que la campaña relata las "siete formas de no hacer nada ante la crisis" que practica el PP. A su juicio, "la única salida es la dimisión".

Para la concejal, un regidor que en campaña electoral y en su programa hablaba de actuación en barrios, de puesta en marcha de infraestructuras, de acabar con el desempleo es ahora uno que "crea incertidumbres en el mantenimiento del empleo, persigue a los trabajadores con aumento de jornada descontándoles más salario por enfermedad, que apoya la reforma de la administración local que mermará las competencias al Ayuntamiento".

También ha criticado que "presenta un presupuesto sin plan de empleo y sin plan de choque ante la situación social", que no presupuesta comedores sociales ni la creación de una fundación de asuntos sociales para crear trabajo, "reivindicaciones ambas, además, de los 'populares' en su etapa de oposición".

Junto a ello, ha afirmado que no subroga a trabajadores cualificados y preparados con una antigüedad de 30 años sustituyéndolos por subcontratas puntuales sin cualificación. "Este es el alcalde: un correveidile de Rajoy, la comparsa de la Banca y el encargado de poner en práctica este gobierno-estafa contra los ciudadanos diciendo una cosa en campaña electoral y haciendo otra después. La única salida es la dimisión", ha apostillado Mateos.

Administración local

Con respecto a la reforma de administración local, ha señalado que el anteproyecto "es recentralizador, privatizador y plagado de objetivos bastardos", al tiempo que "criminaliza a las corporaciones locales como si fueran responsables de la crisis económica que el Gobierno no ha sabido atajar", punto en el que ha recordado "que de cada 100 euros los Ayuntamientos gastan 13; las comunidades, 37 y el estado, 50".

A su juicio, la futura normativa, de aprobarse como está, "anula el principio de autonomía local previsto en la Constitución". Igualmente, se opone al modelo del PP de regular ayuntamientos controlados políticamente, "sin capacidad de gestión". Junto a ello, ha dicho que sólo se pretende cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria y no se menciona la financiación necesaria para asumir retos municipales, olvidando la gran experiencia de gestión local en muchas materias como empleo, vivienda, educación, intervención social.

"¿Si al Ayuntamiento le quitan una competencia, alguien cree que otra administración va a recibir más dinero para gestionar esa competencia que le corresponde y no ejerce? El alcalde será responsable de que un buen número de trabajadores municipales pierdan definitivamente su puesto de trabajo o precaricen aún más sus condiciones laborales", ha destacado la portavoz de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento