Patronal del sector de ambulancias y sindicatos alcanzan un acuerdo para cerrar un nuevo convenio autonómico

Los empresarios subrayan que lo acordado "garantiza la paz social en el sector del transporte sanitario para los próximos tres años"
Ambulancia Del 061 Galicia
Ambulancia Del 061 Galicia
EUROPA PRESS
Ambulancia Del 061 Galicia

Los representantes sindicales y la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) han alcanzado este jueves un acuerdo para cerrar un nuevo convenio autonómico para el sector que recoge subidas salariales del uno por ciento en 2013, del 1,5 por ciento en 2014 y el IPC en 2015.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la patronal tras unas dos horas de reunión mantenida con representantes sindicales en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais en Santiago de Compostela.

Al respecto, ha señalado la Fegam que junto a los agentes sociales "han logrado perfilar todas aquellas cuestiones que habían quedado pendientes en la última reunión y plasmar un acuerdo que garantiza la paz social en el sector del transporte sanitario gallego para los próximos tres años".

El nuevo convenio colectivo recoge, según detalla la Fegam en un comunicado, una subida del 1% para 2013, el 1,5% de aumento salarial en 2014, y la subida del IPC en 2015. "Este convenio permitirá a los cerca de 1.400 trabajadores del sector mantener su poder adquisitivo en los próximos tres años", resalta la patronal.

AGRADECIMIENTO

Tras el acuerdo alcanzado, la Fegam "agradece" a la ciudadanía "la paciencia que han demostrado en las jornadas de huelga" y a la Administración "su apoyo y mediación para que las negociaciones llegasen a buen término".

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancia aglutina a setenta empresas del sector y da empleo a unos 1.400 trabajadores en toda la Comunidad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento