El precio medio de los coches cayó un 5,3% en la Comunidad en enero, un 5,3% menos que en 2012

El precio medio de venta al público de los coches vendidos en Castilla y León en enero fue de 23.085 euros, un 5,3 por ciento menos que hace un año, cuando la cuantía se situó en 24.380 euros.

El precio medio de venta al público de los coches vendidos en Castilla y León en enero fue de 23.085 euros, un 5,3 por ciento menos que hace un año, cuando la cuantía se situó en 24.380 euros.

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el precio medio en enero en Ávila ha sido de 24.648 euros (0,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2012); en Burgos de 23.818 euros (-6,33 por ciento); en León de 22.630 euros (-3,94 por ciento); en Palencia de 23.652 euros (-7,76 por ciento); en Salamanca de 22.928 euros (-2,95 por ciento); en Segovia de 23.398 euros (1,03 por ciento); en Valladolid de 22.161 euros (-8,47 por ciento) y en Zamora de 23.874 euros (-0,77 por ciento).

El precio medio de los vehículos sólo ha subido en dos comunidades, Asturias (dos por ciento) y La Rioja (uno por ciento) mientras que las mayores bajadas se registraron en Baleares (-7,6%), Aragón (-7%), Galicia (-6,4%), Castilla y León (-5,3%), Murcia (-5,3%), Navarra (-4,7%), País Vasco (-4,4%), Cataluña (-4,2%) y Canarias (-4,1%). Caídas menores se registraron en la Comunidad Valenciana (-3,7%), Comunidad de Madrid (-3,1%), Castilla-La Mancha (-2,5%), Extremadura (-1,4%), Cantabria (-1,3%), Ciudades Autónomas (-1,1%) y Andalucía (-0,3%).

Faconauto ha señalado que concesionarios y marcas siguieron vinculando un fuerte esfuerzo promocional a los incentivos del PIVE durante el mes de enero "pese a que el plan gubernamental no estaba ya operativo por haberse acabado su dotación presupuestaria".

Según los mismos datos, la promoción media por coche fue de 4.000 euros, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto a enero del ejercicio anterior.

"Los concesionarios estamos comprometidos con la renovación del parque impulsado por el PIVE, por eso en enero mantuvimos el pulso de las promociones para que los automovilistas pudieran seguir aprovechándose de unas condiciones muy favorables para cambiar de coche, aunque la mayor parte del mes el plan PIVE no estuvo ya operativo, al haberse acabado su presupuesto, y pese a que después conocimos que el PIVE 2 no iba a tener carácter retroactivo", ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

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