El Ministerio de Economía exige a empresas del PTA la devolución de préstamos de 10 a 15 años de amortización

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España mantendrá una reunión con el Gobierno
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
EUROPA PRESS
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

El Ministerio de Economía y Competitividad ha comunicado a varias empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que tienen que devolver de forma inmediata unos préstamos que les concedió el Gobierno a las empresas de esta tecnópolis con un plazo de amortización estipulado entre 10 y 15 años, que puede suponer una deuda de unos 100 millones de euros.

Este dinero ya ha sido invertido en la construcción de edificios o la adquisición de equipamiento. Se corresponde a la convocatoria Acteparq y ha sido canalizado directamente a través de las entidades gestoras de los parques. Muchas de las empresas que se beneficiaron de estos préstamos no se encuentran en condiciones favorables para devolverlos, por lo que el temor a cerrar es generalizado entre éstas.

Según ha publicado 'Málaga Hoy' este jueves, se estima que podrían verse afectadas unas 30 empresas del PTA que han recibido préstamos por un importe total de 100 millones de euros. Además del PTA, también se ven afectadas el conjunto de empresas y parques tecnológicos españoles donde el Gobierno ha concedido préstamos por valor de 1.500 millones de euros desde 2007.

El director general del PTA y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, ha precisado a Europa Press que dicha asociación está "analizando" con el Ministerio esta situación y que están "pendientes de una reunión con ellos".

Asimismo, ha manifestado la "preocupación" de las empresas afectadas "que están pidiendo una propuesta de revocación en este tema". Romera ha sentenciado que no va manifestarse "mucho más", hasta que "no tengamos la reunión con el Ministerio y seamos capaces de enterarnos con detalle y arreglar los temas correspondientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento