Catalunya creará un nuevo contrato de un año para los jóvenes sin calificación

  • Al final del periodo se otorgará un certificado de profesionalidad a los trabajadores.
  • El Govern introducirá cambios en el Servei d'Ocupació y en la Renta de Inserción.
  • La conselleria de Empresa quiere ayudar más a la pequeña y mediana empresa.
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.
ARCHIVO
España tiene una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la Unión Europea.

El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha anunciado en el Parlament la creación de un nuevo tipo de contrato dirigido exclusivamente a los jóvenes catalanes sin formación.

Este nuevo contrato tendrá una duración de un año y, al final de este periodo, los jóvenes empleados recibirán un certificado de profesionalidad, que les servirá como acreditación de su aptitud de cara a futuros trabajos.

Puig ha explicado que sus objetivos son la lucha contra el paro, que será su prioridad, y, más concretamente, la lucha contra el paro juvenil que en Catalunya supera el 50%.

En este sentido, ha aclarado que este nuevo contrato se implantará en colaboración con el Departament d'Ensenyament, con el que se está trabajando en el programa Inserjoves para reducir el paro en el colectivo de jóvenes sin calificación profesional.

Puig también ha anunciado una reforma del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), que se podría empezar a tramitar en unos 6 meses, así como la reforma de la ley que regula la Renta Mínima de Inserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento