Extremadura se une a la red mundial de innovación y cooperación de la Global Service Jam

Extremadura se unirá a la red mundial de innovación y cooperación de la Global Service Jam, un acontecimiento internacional con un "espíritu" basado en la experimentación, la innovación y la cooperación y cuyo lema es "48 horas para diseñar un servicio".

Extremadura se unirá a la red mundial de innovación y cooperación de la Global Service Jam, un acontecimiento internacional con un "espíritu" basado en la experimentación, la innovación y la cooperación y cuyo lema es "48 horas para diseñar un servicio".

Extrem Service Jam es el nombre local para este encuentro que reunirá a profesionales y estudiantes de diferentes sectores para crear un nuevo servicio en tan sólo dos días, del 1 al 3 de marzo, y que este año se realiza por primera vez en Mérida.

El Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de la capital extremeña será la sede del Extrem Service Jam, un lugar en el que "se encontrará el talento extremeño" para diseñar y crear prototipos de servicios alrededor del "desafío" marcado por la Global Service Jam a nivel internacional.

Lo mejor de todo es que este reto será desconocido por todos hasta una hora antes del inicio del acontecimiento, ha informado la organización en nota de prensa.

"Sídney, Nueva York, Chicago, Tokio, Buenos Aires, México DF, El Cairo, Estambul, Roma, Berlín, Londres, Madrid, Barcelona y este año también... Mérida. Más de un centenar de ciudades participarán simultáneamente en el desarrollo de esta jornada, con el objetivo de crear servicios orientados a mejorar el mundo", ha apuntado.

Mérida será la sede de la Extrem Service Jam gracias a la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, que ofrece su Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías como escenario de las jornadas.

Global service jam

Creado por Markus Hormess y Adam Lawrence, la primera edición de la Global Service Jam tuvo lugar en 2011, con la participación de más de 1.200 personas, en más de cincuenta ciudades de todo el mundo.

Desde entonces se ha extendido rápidamente gracias a un formato en el que la diversión, la cooperación y la improvisación son las protagonistas, al "más puro estilo de una jam session musical".

La Extrem Service Jam es un acontecimiento sin ánimo de lucro, organizada por colaboradores y voluntarios no remunerados, quienes aportan "de forma altruista su tiempo y saber hacer".

Entre los organizadores se encuentran profesionales con una "amplia trayectoria dentro y fuera de Extremadura", como Ángel Álvarez-Taladriz, Alejandro Hernández Renner, Publio Galán Mosquero, Imelda R. Portillo, Francisco Morcillo Balboa y Nazaret Ceballos Barrena.

Además del desarrollo del desafío global, la Extrem Service Jam contará con una jornada de formación en metodologías de trabajo como Visual Thinking, Design Thinking, Service Design o Lean Startup; conceptos "muy novedosos y tendenciales", los cuales dotarán a los participantes de las herramientas necesarias para la jornada de co-creación.

La preinscripción para participar en este evento está abierta a través del blog de Extrem Service Jam: extremservicejam.wordpress.com, hasta el 25 de febrero. El número de participantes está limitado a 35.

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