Junta ve "fuera de lugar el ataque" a Andalucía de Rajoy, un presidente "soberbio que no quiere ver la realidad"

Díaz afirma que Rubalcaba puso a los ciudadanos en el centro del debate y reconoció "errores"
Susana Díaz
Susana Díaz
Europa Press/ARCHIVO
Susana Díaz

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que fue "gratuito y estuvo fuera de lugar el ataque" a Andalucía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación. Para Díaz, Rajoy es un presidente "soberbio", al que "le molesta el contraste con Andalucía y que los ciudadanos comparen y vean que en esta tierra, pese a las dificultades económicas, estamos apostando por una sanidad pública y de calidad".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz ha señalado que "frente al modelo de privatizaciones que Rajoy ya no se sonroja en reconocer, como el de la Comunidad de Madrid, la salida de tono fue atacar una vez más a Andalucía".

"Para defender su modelo no tiene que atacar a los andaluces", según la consejera, para quien durante el debate se vieron dos patrones distintos: "un presidente soberbio, fuera de la realidad y que no se está dando cuenta de lo que están sufriendo miles de familias en este país" y un líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reconociendo los "errores" que los socialistas cometimos cuando estábamos en el Gobierno de la Nación, "pone medidas sobre la mesa que van directamente a la sensibilidad de lo que están pasando las familias".

Ha insistido en que Rubalcaba situó en el centro del debate a los ciudadanos y puso sobre la mesa medidas que van dirigidas a ese sufrimiento que tienen miles de hogares.

"Eso esperábamos los socialistas de él y al mismo tiempo dejó ya fuera de lugar la excusa tan manida del presidente del Gobierno sobre la herencia recibida", según ha señalado la consejera.

Ha señalado que si bien es verdad que hubo cosas que los socialistas no hicieron cuando estuvieron en el Gobierno central y que se tenían que haber hecho, "ese derecho a rectificar al que ayer apeló Rubalcaba es el contrapunto a la soberbia y al no querer ver la realidad por parte de Rajoy de lo que está pasando en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento