EL MEH se suma al Instituto Jane Goodall para impulsar desde Burgos el reciclaje de móviles usados

El Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, se ha sumado a la campaña del Instituto Jane Goodall España 'Movílizate por la selva', al objeto de impulsar el reciclaje de móviles usados para preservar el medio ambiente.
Jane Goodall junto a la consejera de Cultura.
Jane Goodall junto a la consejera de Cultura.
MEH
Jane Goodall junto a la consejera de Cultura.

El Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, se ha sumado a la campaña del Instituto Jane Goodall España 'Movílizate por la selva', al objeto de impulsar el reciclaje de móviles usados para preservar el medio ambiente.

De esta forma, con motivo de la exposición 'Jane Goodall y los chimpancés del Gombe', que se puede ver gratuitamente en el MEH hasta el 31 de mayo, el Museo ha habilitado una urna para que los visitantes depositen sus viejos dispositivos móviles.

Con esta muestra, en la que se ofrece al público un recorrido por la investigación sobre los primates, el MEH secunda una campaña lanzada con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas.

"Esta iniciativa propone así una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso, lo que permitirá reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes", han explicado fuentes del museo burgalés a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, según señalan los datos que baraja el Instituto Jane Goodall, en España existen aproximadamente 56.000 líneas de teléfonos móviles, por lo que se pretende concienciar al ciudadano sobre "los peligros de su uso indiscriminado".

"La explotación del coltán y la casiterita, valiosos minerales que hacen posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en África. La minería ilegal explota mano de obra infantil y destruye los hábitats de muchas especies", se matiza en el comunicado.

Por último, las fuentes de la información han detallado que todo el dinero que se recaude con el reciclaje de los componentes de teléfonos móviles será enviado a territorio africano para sufragar proyectos de desarrollo de las zonas rurales. Los interesados pueden encontrar más información en la página web www.movilizateporlaselva.org.

Curso de primatología

Además de estas acciones, el Museo ha diseñado un Curso de primatología, en colaboración con el Instituto Jane Goodall España, que constará de dos sesiones con una duración total de diez horas.

De carácter "eminentemente práctico", este curso para mayores de 16 años permitirá aprender las diferencias y similitudes que guardan los seres humanos con primates como los chimpancés.

La actividad en cuestión se celebrará la tarde del viernes 10 de mayo y la mañana del sábado 11, y costará 25 euros.

Por otra parte, el MEH también ha organizado un Ciclo de Cine sobre las tres figuras más destacadas del paleoantropólogo Louis Leakey, padre de una saga de científicos relacionados con la evolución humana en el continente africano.

Las próximas películas de este ciclo, que se pueden ver en los Cines Van Golem, son 'El viaje de Jane' (que se podrá ver este jueves) y 'Proyecto Nim', un documental sobre un chimpancé educado como un ser humano y que se proyectará el 28 de febrero. Todas las películas comienzan a las 20.00 horas y cuestan tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento