Cospedal no tiene "ningún temor" sobre el final del 'caso Bárcenas' y niega la teoría de "presuntos chantajes"

Asegura que España no es un país corrupto y condena "que esté de moda el tiro al político"
Cospedal desayuno
Cospedal desayuno
EUROPA PRESS
Cospedal desayuno

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado no tener "absolutamente ningún temor" sobre el final del 'caso Bárcenas' y ha negado la "teoría de la conspiración y presuntos chantajes".

De este modo ha respondido Cospedal en un desayuno informativo organizado por el digital encastilllalamancha.es preguntada sobre si la autoría de la decisión de destituir al extesorero de su partido fue suya o fue del presidente del partido, Mariano Rajoy.

La número dos del PP ha asegurado que da igual quien haya tomado esa decisión y ha defendido que lo importante es que "se ha tomado" y que "estuvo divinamente tomada" y que lo importante al final es "conocer pronto toda la verdad", tal y como quiere el presidente de su partido, pero no solo de este caso sino de "todos".

Ha señalado Cospedal que con el PP la judicatura y la Fiscalía General del Estado están actuando y los procesos contra las personas que "antes estuvieron" en su partido "siguen su marcha".

"En otras épocas esto no se hubiera producido", ha añadido la secretaria general de los 'populares', que ha destacado la buena labor de estas instituciones, convencida de que la Fiscalía General del Estado está actuando "como si no gobernara el PP" y "esto está bien".

"no somos corruptos"

De igual modo ha opinado que "quien la hace la paga, sea quien sea y esté quien esté" y que España no es un país corrupto, aunque en política, como en cualquier otra actividad, "puede haber personas que podamos llamar corruptos", ha manifestado.

"Pero con independencia de esos episodios y actuaciones deleznables y condenables, los políticos en España, en general, no son corruptos", ha insistido Cospedal.

Dicho esto, ha apuntado que "muchas veces" lo que se percibe a través de los medios de comunicación es que en España "nadamos en una ciénaga y no es verdad". "No es verdad que los políticos seamos todos corruptos, unos ladrones y unos sinvergüenzas. La inmensa mayoría es honrada y quiere a su país y a su pueblo y se dedica a su labor con gran esfuerzo".

Por ello, Cospedal ha condenado que "esté de moda en vez del tiro al blanco el tiro al político" y ha dicho que es necesario dejar claro que en el Estado de Derecho "la ley es igual para todos", pues esto permitirá al país ganar mucha credibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento