Foro lamenta el "estado de abandono" del colegio de educación especial de San Cristóbal

El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha lamentado este jueves el "lamentable estado de abandono en el que se encuentra el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal de Avilés".

El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha lamentado este jueves el "lamentable estado de abandono en el que se encuentra el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal de Avilés".

De este modo, desde Foro han presentado una proposición no de ley para que se proceda a acometer "de manera inmediata" la reparación integral del centro.

A través de una nota de prensa, el diputado ha señalado que el estado actual del centro "impide desarrollar la docencia con normalidad, al alumnado con necesidades educativas especiales de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años".

Asimismo, Peña ha indicado que es "imprescindible reparar el tejado por las inundaciones que se producen cuando llueve, reformar la precaria situación de los baños y la instalación de cristales de seguridad para evitar posibles cortes o lesiones".

Foro también ha pedido "el acolchado del patio de los pequeños, pintar la fachada exterior del edificio una vez retiradas las cornisas, y proceder a la renovación del mobiliario escolar. Según el grupo parlamentario "las deficiencias y carencias señaladas llevan a temer por la integridad física de los escolares" y recuerda "el permanente riesgo por el desprendimiento de dos hojas de batiente de una clase".

Peña ha recordado que la dirección del centro ya había reclamado acometer unas obras de "urgente necesidad", y considera que "es realmente preocupante la escasa consignación que en los presupuestos del Principado de Asturias está prevista para conceptos tales como puertas, ventanas y arreglos de baños, con una escasa partida de 200.000 euros para la la cobertura de las necesidades previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento