Cinco encapuchados asaltan violentamente la masía de un matrimonio en Arbúcies

  • Maniataron a la mujer, que estaba sola, y se llevaron dinero, joyas y un ordenador.
  • Es el segundo robo violento que se produce en pocos días en la zona.
  • El plan contra los asaltos violentos en domicilios sigue activo en Cataluña.

Nuevo asalto violento en las comarcas gerundenses a plena la luz del día del día, según informaron este jueves los Mossos d'Esquadra. Los ladrones eligieron esta vez una masía de Arbúcies en la que vive un matrimonio alemán.

El asalto tuvo lugar hacia las diez de la mañana de este miércoles. La casa, conocida como Can Vinyola, está junto a la carretera comarcal Gi-543. En el momento del asalto, la mujer estaba sola porque su marido había salido y la alarma no estaba conectada.

Los cinco ladrones, que iban encapuchados, la ataron y exigieron a la víctima que les revelara donde estaba la caja fuerte, pero en la masía no hay ninguna.

Después, se llevaron francos suizos, un ordenador y joyas, incluida una sortija que la mujer llevaba puesta. Al arrancarle el anillo, los ladrones le produjeron un corte en el dedo.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación e intentan localizar a los asaltantes mientras el Departamento de Interior de la Generalitat mantiene elevado máximo el plan para combatir los asaltos en toda Cataluña.

Siguen los robos violentos en febrero

Este es el segundo asalto que se comete en plena luz del día con pocos días de diferencia. El pasado sábado, cuatro encapuchados asaltaron a un anciano de 93 años y su cuidadora en Pontós (Girona), llevándose unos 500 euros, un reloj Rolex y el anillo de casada de la cuidadora.

Desde principios de mes, se han denunciado otros asaltos violentos, como el que sufrió una mujer que fue golpeada por unos ladrones en su piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) o el de una anciana de 92 años y su cuidadora, maniatadas por unos atracadores en su domicilio en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento