Los mejores inventos de este año según la revista 'Time'

La revista Time ha escogido lo que, para ellos, han sido los mejores inventos de este año. Encabeza la lista el popular site de vídeos YouTube, considerado como un fenómeno revolucionario. Le siguen otros inventos como Wii, la nueva consola de Nintendo; un coche capaz de recorrer 5.000 km con 4 litros o gatos que no provocan alergia. Mira aquí algunos de los inventos de la lista.
Prototipo de un vehículo que puede recorrer 5.000 km con 4 litros de combustible.
Prototipo de un vehículo que puede recorrer 5.000 km con 4 litros de combustible.
20MINUTOS.ES
Prototipo de un vehículo que puede recorrer 5.000 km con 4 litros de combustible.

Sin duda, YouTube es uno de los fenómenos más importantes acaecidos en Internet en los últimos años.

Así lo demuestra tanto el número de usuarios que han conseguido desde febrero de 2005 como la cantidad de vídeos con los que cuentan. En este momento, YouTube incluye más de 100 millones de vídeos y los usuarios suben 70.000 nuevos cada día.

YouTube ha sido escogido por la revista Time como el mejor invento del año. Pese a que se reconoce que ha sido un año muy interesante en cuando a tecnología, han escogido a YouTube porque entre sus méritos destaca haber conseguido crear una nueva comunidad que no existía, ofreciendo a la vez un servicio práctico e interesante.

YouTube nació de los cerebros de Steve Chen, Chard Hurley y Jawed Karim. Muy pocos habían oído hablar de ellos antes de que Google adquiriese YouTube, pero lo verdaderamente importante es el fenómeno que habían conseguido crear.

Cuando había un tiempo en el que era muy sencillo compartir información a través de Internet o subir imágenes, apenas existían opciones para compartir vídeos.

No había una herramienta sencilla a disposición del usuario que permitirse subir vídeos caseros, compartirlos de forma rápida, y eso fue lo que ofreció YouTube.

Más allá de los problemas a los que pueda enfrentarse por alojar contenidos sujetos a copyright, quizás el mayor éxito de YouTube se debe precisamente a lo sencillo que resulta para todo el mundo poder subir sus vídeos caseros.

Calificado por Time como "una nueva forma de entretener y educar", YouTube ha sido el estandarte escogido para representar una nueva etapa de internet en la que los contenidos audiovisuales toman el revelo a los contenidos únicamente de texto.

Hemos preparado una fotogalería en la que puedes ver otros de los inventos que recoge Time como los mejores de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento