Atropella mortalmente a un ciclista y lo lleva 17 kilómetros en el capó de su coche

  • El hecho se produjo el domingo pasado y se ha conocido este miércoles.
  • El conductor circuló con el cadáver en el capó hasta que fue detenido en un peaje.
  • Hijo de un famoso periodista, tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido.
Un hombre monta en bicicleta.
Un hombre monta en bicicleta.
ARCHIVO
Un hombre monta en bicicleta.

Un automovilista atropelló mortalmente a un ciclista y lo llevó 17 kilómetros en el capó de su coche en Argentina, según han informado este miércoles los medios locales.

El hecho se produjo el domingo pasado alrededor de las 7:00 de la mañana en la autopista Panamericana, entre las localidades bonaerenses de Pilar y Tortuguitas, a la altura del kilómetro 52.

La víctima fue Reinaldo Rodas, un hombre de 53 años y de la provincia de Jujuy que trabajaba como vigilante privado. Según denunció la familia, el hombre fue atropellado por el conductor de un Peugeot 504 cuando circulaba en bicicleta por el carril lento de la autopista.

El cuerpo de Rodas se incrustó por el parabrisas, que se rompió,  pero el automovilista continuó su marcha como si nada hubiera ocurrido. Fue detenido en el peaje de Tortuguitas, cuando una empleada vio el cadáver, que tenía medio cuerpo introducido en el vehículo y con las piernas sobre el capó.

"Señor, señor, usted lleva un muerto ahí, ¿No lo ve?", le dijo la empleada del peaje, que avisó a  la Policía.

"¡Huy! Voy a tener que pagar por dos personas", respondió el conductor a la empleada, según informan los medios argentinos.

Hijo de un famoso periodista

Identificado como Pablo García, de 28 años, el conductor recuperó el lunes su libertad cuando la Justicia calificó la causa como "homicidio culposo" (el que se comete sin intención), delito que es excarcelable, aunque fue notificado de la causa, que está siendo tramitada.

Más tarde se supo que García circulaba con 1.45 grados de alcohol en sangre, casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido, por lo que podría afrontar otros cargos.

El automovilista es el hijo del famoso periodista Eduardo Aliverti quien se ha declarado devastado por el suceso.

"Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas", afirmó Aliverti en un comunicado de prensa.

La esposa de la víctima, Catalina Ramírez, habló para El Diario de Pilar y señaló: "Esto no tiene palabras, dejó a su hijo de 13 años, era su único hijo ¿Cómo me puedo sentir?".

Con la voz entrecortada la mujer se preguntó: "¿Cómo puede ser que lo hayan arrastrado 18 kilómetros? "Hubiera esperado por lo menos que lo asistiera, cualquier ser humano lo hubiera hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento