Cuenca de Campos (Valladolid) propone a Pablo Trillo que pronuncie el pregón de Semana Santa

El delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado este miércoles la localidad de Cuenca de Campos y ha sido invitado a pronunciar el pregón de la Semana Santa, que se dará el próximo 22 de marzo.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado este miércoles la localidad de Cuenca de Campos y ha sido invitado a pronunciar el pregón de la Semana Santa, que se dará el próximo 22 de marzo.

Trillo se ha entrevistado con el alcalde de Cuenca de Campos, Faustino González, y otros miembros de su corporación local para conocer las necesidades y proyectos del municipio.

Asimismo ha sido invitado por la Junta Local de Cofradías a pronunciar el pregón Semana Santa, el próximo 22 de marzo, durante la visita que en compañía de sus miembros y de la corporación local realizó a la iglesia de los Santos Justo y Pastor.

En esta iglesia, declarada Bien de Interés Cultural y en la que se exponen los pasos procesionales y el Museo de Arte Sacro, la Junta de Castilla y León llevó a cabo hace unos años una actuación por importe 42.000 euros para restaurar su artesonado de madera. El alcalde planteó ahora la necesidad de continuar esa intervención de mejora del templo con la restauración de su retablo mayor del siglo XVI.

Fuentes de la Delegación Territorial han señalado que el servicio territorial de Cultura de la Junta ha realizado ya un estudio previo y se trata de incluir la intervención en la programación del convenio de la Junta con el Arzobispado.

El delegado ha visitado también la Residencia de Mayores Vistalegre y compartió unos minutos con las veinticuatro personas que ocupan todas las plazas de que dispone, de las que 15 pueden ser asistidas. El Centro Residencial empezó a funcionar en el año 2011 después de una inversión de más de un millón de euros, a la que la Junta, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, aportó más de 781.000 euros.

Según relatan las mismas fuentes, el alcalde informó al delegado territorial de algunas deficiencias de la calefacción que podrían solucionare con el cambio a otro sistema, para lo que se verá la posibilidad de alguna línea de ayuda.

Durante la visita se plantearon también otras necesidades como la pavimentación de un lateral de la iglesia, la habilitación de un parque biosaludable para niños y mayores en el interior del Albergue Municipal y la creación de una escuela taller para la restauración de un inmueble donado en el que estuvo ubicada la iglesia de San Pedro.

El delegado de la Junta informó también a la Corporación local de Cuenca de Campos de las recientes ayudas concedidas por la Junta a este municipio, 10.000 euros para la contratación de desempleados concedidos por la Consejería de Economía y 5.765 euros de la Cooperación Económica Local para actuaciones municipales, así como de algunos aspectos de la elaboración del nuevo modelo de Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento