El PSPV pide la creación de una comisión de investigación en las Corts Valencianes sobre el 'caso Noos'

El grupo parlamentarios socialista en las Corts Valencianes ha registrado un escrito en la cámara en el que solicita la creación de una comisión de investigación en el parlamento autonómico sobre el 'caso Nóos', que se instruye en los juzgados de Palma de Mallorca.

El grupo parlamentarios socialista en las Corts Valencianes ha registrado un escrito en la cámara en el que solicita la creación de una comisión de investigación en el parlamento autonómico sobre el 'caso Nóos', que se instruye en los juzgados de Palma de Mallorca.

En el escrito, con fecha de este miércoles, el PSPV explica que en este caso están implicados representantes públicos valencianos que suscribieron convenios con la presunta trama corrupta para la celebración de las ediciones del Valencia Summit, además de estudios e informes sobre los Juegos Europeos.

Al respecto, este grupo parlamentario considera que estos hechos "están perjudicando gravemente la imagen de la Comunitat Valenciana" y, al mismo tiempo, están causando "alarma social".

En esta misma línea, el grupo socialista hace referencia a las últimas novedades judiciales según las cuales "supuestamente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps", ambos diputados autonómicos, "se reunieron con miembros de la trama y presuntamente negociaron el pago de importantes cantidades de dinero, sin ningún tipo de procedimiento administrativo".

"falta de transparencia"

Además, señala que a esto se une "la falta de transparencia y la negativa del Consell y de responsables de Cacsa a facilitar la documentación" que el grupo parlamentario socialista ha solicitado.

Por ello, el PSPV propone la creación de una comisión no permanente de investigación en las Corts sobre el 'caso Nóos' "con el objeto de poder investigar y conocer las actuaciones que la Generalitat y especialmente Cacsa han llevado a cabo con el Instituto Nóos", que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Así, piden que se esclarezcan y depuren "las responsabilidades políticas que resultaren, en beneficio de la imagen de la Comunitat". El grupo socialista plantea que las Corts doten a esta comisión de recursos materiales y humanos "necesarios y suficientes".

Tal y como proponen los socialistas esta comisión de investigación se constituirá con carácter de "urgencia" y concluirá sus trabajos en el plazo máximo de tres meses desde su creación. Asimismo, plantean que elabore un dictamen con sus conclusiones y que se eleve al pleno de las Corts para su debate, votación y aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento