Los británicos podrán acceder a los antecedentes penales de sus antepasados desde 1770

Jack el Destripador
'Jack el Destripador' es uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia. (ARCHIVO)
  • El Archivo Nacional de Reino Unido ha puesto a disposición de los ciudadanos casi 2,5 millones de registros penales, fechados entre 1770 y 1934.
  • Destacan que "muestran la evolución del sistema judicial británico en el siglo XIX".
  • Podrán conocerse tanto datos de asesinos en serie como de bebedores habituales.

Los ciudadanos británicos podrán conocer los antecedentes penales de sus antepasados en una base de datos en línea que se remonta al año 1770. Será gracias a la colaboración entre el Archivo Nacional del Reino Unido (TNA, en sus siglas en inglés), que ha puesto a disposición de los ciudadanos casi 2,5 millones de registros penales, y el portal de internet Find My Past.

Así, los registros, que se extienden hasta 1934, "muestran la evolución del sistema judicial británico en el siglo XIX, un momento en el que el Reino Unido lidiaba con el impacto de la industrialización, la urbanización y un enorme crecimiento de la población", explicó Paul Carter, especialista del TNA.

Están registrados los detalles íntimos de cientos de miles de personas Además, se incluyen datos tanto de asesinos en serie como de bebedores habituales a quienes se prohibió la entra en "pubs", ya que "están registrados los detalles íntimos de cientos de miles de personas. Hay recomendaciones de jueces a favor o en contra de peticiones de indulto que hacían los criminales o sus familias, en los que explicaban circunstancias que consideraban atenuantes", agregó Carter.

De esta forma, en los registros del Ministerio de Justicia británico, "una fuente fascinante de historias familiares que puede servir tanto a los ciudadanos como a los historiadores", además de pequeños hurtos y delitos de poca importancia, podrán encontrarse a algunos de los criminales más famosos de la época victoriana.

A este respecto se manifestó también la historiadora de la web Find My Past, Debra Chatfield, que aseguró que la base de datos supone "una oportunidad extraordinaria para conocer las fechorías que se podrían haber cometido dentro de una familia" hace décadas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1737067/0/reino-unido/base-datos-registro/antecedentes-antepasados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios