Confebask cree que ETA tiene que dar el "primer paso" pero se debería contribuir "entre todos" a que el proceso avance

Considera que está "en manos de todos" aportar a un objetivo "como el de la paz"

Confebask ha afirmado que, "partiendo de la base" de que ETA es la que tiene que dar "el primer paso hacia su total disolución", sería también importante que "entre todos contribuyamos" a crear las condiciones que "ayuden a que el proceso avance y culmine con la desaparición" de la banda armada.

Según han manifestado fuentes de la patronal vasca consultadas por Europa Press, tras participar, junto con otras organizaciones en el encuentro con la Comisión Internacional de Verificadores de este miércoles, está "en manos de todos" aportar al objetivo de la paz.

La patronal vasca ha destacado que el deseo de la sociedad vasca de un "final ordenado y definitivo" de ETA y su "ansia" de paz, "nos empuja a desear grandes acontecimientos y soluciones rápidas".

Sin embargo, a su juicio, lo que se requiere, como ha ocurrido, en situaciones similares", son "muchos pequeños pasos para los que quizá, entre todos, podemos crear las condiciones necesarias", ha agregado.

Tras expresar su reconocimiento a las víctimas y destacar que "tanto dolor nunca debería haber sido infligido", ha reiterado su convicción de que cualquier tipo de violencia "carecerá siempre de toda justificación".

Por ello, ha insistido en que está "en manos de todos" aportar a un objetivo "como el de la paz, por cuya consolidación efectiva el esfuerzo siempre ha de merecer la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento