Tres hermanas de 6, 9 y 11 años son violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo en la India

  • Desaparecieron al finalizar las clases en el colegio, el pasado 14 de febrero.
  • Fueron encontradas en un pozo, a medio kilómetro de su casa, dos días después.
  • Las fuerzas del orden querían registrar el caso como un accidente, pero tras las protestas de los vecinos en las calles han comenzado a investigar las muertes.
Manifestantes indios gritan consignas durante una protesta pidiendo justicia por el caso de una joven violada.
Manifestantes indios gritan consignas durante una protesta pidiendo justicia por el caso de una joven violada.
Harish Tyagi / EFE
Manifestantes indios gritan consignas durante una protesta pidiendo justicia por el caso de una joven violada.

Tres hermanas de 6, 9 y 11 años han sido violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo en el oeste de la India. Las niñas habían desaparecido el pasado 14 de febrero, tras finalizar las clases en el colegio, y fueron encontradas dos días después en un pozo a medio kilómetro de su casa, en Murmadi, en el estado de Maharastra, según explicó el superintendente de policía Arti Singh.

El abuelo de las menores explicó a la cadena de televisión NDTV que las niñas, que perdieron a su padre hace cuatro años y vivían con su madre en la extrema pobreza, fueron atraídas por unos desconocidos con comida. Después, según Singh, "las tres fueron violadas antes de ser asesinadas".

Por su parte, los vecinos del pueblo han denunciado que las fuerzas del orden pretendían registrar el caso como un accidente pero que, tras las protestas en las calles, han comenzado a investigar las muertes. Para ello, la policía ha creado cinco equipos encargados de buscar a los culpables del suceso y ha ofrecido una recompensa de casi 700 euros para quien aporte alguna información que conduzca a su detención.

El pasado diciembre, un grupo de individuos violó a una estudiante de 23 años,que acabó falleciendo en un hospital, desatando multitudinarias protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en la India. Ahora, el Gobierno se ha visto obligado a tomar medidas para mejorar la situación de la mujer, con la creación de tribunales rápidos, ante el aluvión de casos de abusos y violencia de que los diarios se hacen eco cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento