Trabajadores de Orizonia muestran su rechazo al ERE en la sede del grupo en Alcobendas

La empresa recomienda a los trabajadores que se cojan vacaciones
Trabajadores de Orizonia se manifiestan en la sede de Madrid
Trabajadores de Orizonia se manifiestan en la sede de Madrid
EUROPA PRESS
Trabajadores de Orizonia se manifiestan en la sede de Madrid

Alrededor de 200 trabajadores de Orizonia se han manifestado este miércoles en la sede del Grupo en Alcobendas para mostrar su rechazo al ERE que quiere llevar a cabo la empresa y que podría suponer el cierre de la misma.

Los empleados de Orizonia que trabajan en Madrid llevan desde el pasado jueves 15 de febrero sin tener operativo el sistema que les permite llevar a cabo su labor profesional y únicamente tienen órdenes de cancelar reservas vía telefónica o mediante correo electrónico.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, se "exime a los trabajadores de acudir y prestar servicios en su centro de trabajo", y se les insta a coger vacaciones pendientes o a recibir permisos retribuidos en el período comprendido del 20 de febrero al 19 de marzo de 2013.

Los manifestantes han mostrado su indignación al no tener garantizado el cobro de la nómina de febrero, cuando ellos mismos estuvieron cerrando operaciones de alto valor económico la semana pasada, según han informado a Europa Press. Por ello, dudan que se les vaya a abonar las vacaciones retribuidas que están ofreciendo desde la empresa.

Este miércoles, los responsables de departamento han comunicado el despido a los aproximadamente 50 empleados eventuales que tenían su puesto de trabajo en Madrid, y a las 14.30 horas se encontraban a la espera de recibir la carta oficial.

#SALVAORIZONIA.

El personal del touroperador que acudió a la manifestación lo hizo portando parcantas en las que mostraban su enfado e indignación por la situación que están sufriendo. "Mercadean gratuitamente con 5.000 puestos de trabajo" y "Por las 5.000 familias de Orizonia y sus clientes", fueron las más utilizadas.

Los aproximadamente 200 empleados que se dieron cita centraron sus quejas en el presidente del Grupo, José Duato, al que le gritaron: "Duato, cabrón, tu culo a prisión" o "Duato, chorizo, el pan de nuestros hijos".

Los trabajadores han abierto un canal de comunicación a través de Twitter mediante el 'hashtag' #salvaorizonia, para que todo el mundo conozca su situación y así intentar hacer todo lo posible por mantener sus puestos de trabajo.

Asimismo, han anunciado que continuarán con sus movilizaciones este jueves en la sede Alcobendas (Madrid) y el próximo viernes ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento