La octogenaria de A Coruña con orden de desahucio pide un piso en el entorno de su actual vivienda

Prosigue la concentración ante su inmueble para impedir que se materialice el desalojo
La octogenaria de A Coruña Aurelia Rey
La octogenaria de A Coruña Aurelia Rey
Europa Press
La octogenaria de A Coruña Aurelia Rey

Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña con orden de desahucio, ha pedido una vivienda en el entorno de su actual casa, tras haber rechazado este martes dos de los pisos de alquiler social que le propuso el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

La mujer, recibida entre aplausos cuando ha salido a la calle para atender a los medios de comunicación, ha manifestado sentirse "cansada", pero "bien". También ha atribuido su decisión de rechazar los dos pisos que le ofreció el IGVS, uno en el barrio de Eirís y otro en el de Novo Mesoiro, al hecho de que están lejos del entorno donde se desenvuelve.

"Si me tengo que ir que sea por aquí", ha añadido al reclamar un piso próximo al entorno donde ella vive en la actualidad, el número 9 de la calle Padre Feijóo, situada en el centro de A Coruña.

También la Plataforma STOP Desahucios y su abogado, Antonio Vázquez, que inició este martes negociaciones para que se dé una solución al caso de su clienta y un plazo para el desahucio, respaldan que trasladarla a un barrio "en las afueras de la ciudad" supondría su "desarraigo".

CONCENTRACIONES

Mientras, prosiguen las concentraciones ante su vivienda en apoyo a Aurelia y para evitar que se materialice el desalojo, algo que su abogado considera "poco probable" que se lleve a cabo esta semana.

Como llevan haciendo desde el lunes, cuando se produjeron dos intentos fallidos para el desahucio por la presión social, mantienen turnos ante el portal.

Durante este miércoles, se ha concentrado ante la vivienda un centenar de personas, entre ellos también representantes de los grupos de la oposición -PSOE, BNG y PP- en el Ayuntamiento de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento