La Fundación Miguel Servet asiste en Toulouse a un encuentro para promover proyectos de investigación biomédica

RefBio, la red de centros de cinco regiones pirenaicas, avanzará en el modelo de cooperación transfronteriza

La Fundación Miguel Servet- Navarrabiomed participará este jueves 21 y el viernes 22 de febrero en Toulouse en un nuevo encuentro de RefBio (antes Biomed Pirineos), la red de centros de investigación biomédica de cinco regiones pirenaicas (Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Midi Pyrénées). Durante la sesión, se establecerán los proyectos de investigación competitivos a nivel europeo, proyectos que tendrán en cuenta la interconexión del tejido investigador biosanitario de ambas vertientes.

En concreto, en el marco del evento, organizado por el Institute National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM) de Midi Pyrénées Limousin, se llevarán a cabo talleres de trabajo centrados en las principales áreas de investigación: 'Oncología', 'Cardiovascular y Enfermedades metabólicas', 'Neurociencias', 'Inflamatorio y enfermedades infecciosas, Inmunología', 'Biobancos', 'Células madre e Innovación terapéutica', y 'Tecnología aplicada a la Salud', según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El encuentro permitirá esbozar, además, el modelo de cooperación en áreas de investigación, formación y puesta en común de las infraestructuras de alto impacto científico disponibles en los centros.

La FMS destaca que la colaboración nacional e internacional es imprescindible para la consecución de resultados relevantes en el ámbito de la investigación biomédica. Por este motivo, el proyecto de cooperación en investigación biomédica RefBio está integrado en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento