PSOE pide explicaciones al PP sobre la posible implicación de Hernández Cansino en la privatización del agua

El coordinador del Grupo Parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha pedido explicaciones al PP sobre la posible implicación del portavoz del PP en Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, en el proceso privatización del agua en algunos municipios.
José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo.
EUROPA PRESS
José Juan Díaz Trillo.

El coordinador del Grupo Parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha pedido explicaciones al PP sobre la posible implicación del portavoz del PP en Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, en el proceso privatización del agua en algunos municipios.

Según ha informado el PSOE en una nota, Díaz Trillo ha criticado la "deslealtad institucional" del PP, la cual "ha puesto en jaque a la empresa provincial de servicio público del agua", y, por ello, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, debe "dar explicaciones de manera inmediata a los ciudadanos de esa deslealtad que ha dado lugar a un negocio intolerable", según se desprende de la información que este miércoles publica el diario 'El País' y que asegura que Hernández Cansino "trabajó para Aqualia y alcaldes que privatizaron" el servicio.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha incidido en que es preciso una "aclaración urgente" de qué ha ocurrido con esa supuesta implicación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, exalcalde de la localidad costera, "en esa trama de privatizaciones que pone en peligro un servicio público fundamental y el trabajo de 500 familias".

Así, Díaz Trillo se ha referido "al acuerdo modelo al que se llegó en esta provincia, el Pacto por el Agua, donde todas las fuerzas políticas suscribieron ese documento, pero el PP ha sido desleal". "Y que además, ahora conocemos que una persona destacada del PP trabajaba para los ayuntamientos que se han separado de manera ilegal, a la vez que para la empresa adjudicataria en todos estos municipios", ha añadido.

El PSOE de Huelva quiere saber si este concejal "ha trabajado bajo las órdenes de la cúpula del PP en Huelva o lo ha hecho en solitario y, desde luego, exigimos conocer la cuantía de los dineros obtenidos tras la salida de estos pueblos y si estas operaciones han servido para financiar al PP de Huelva o para el enriquecimiento personal de Hernández Cansino, a través de un servicio público", ha añadido Díaz Trillo.

A su juicio, "hay mucho que explicar, y no queremos que aquí pase lo mismo que en otros sitios que se suman un escándalo tras otro y no se diga nada". Para el dirigente socialista, "esta situación es insana para la democracia, y deja en evidencia cualquier propuesta política hasta que no se explique lo que está pasando".

"No vamos a consentir que esto se someta a un negocio y un mercadeo intolerable y más aún en un momento de crisis y de sufrimiento de tantos ciudadanos. No entendemos que ante estos hechos un presidente provincial, como es Manuel Andrés González, no dé explicaciones", según ha enfatizado.

Díaz Trillo ha indicado que "ahora mismo ese pacto provincial está herido por el Partido Popular, que se ha mofado del acuerdo de cuatro fuerzas políticas y ha puesto en peligro el servicio público del agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento