Sr. Chinarro: "Estamos a punto de ser un Estado fallido"

El músico sevillano publica nuevo álbum al tiempo que reclama la desaparición de los singles
Sr. Chinarro
Sr. Chinarro
EUROPA PRESS
Sr. Chinarro

Sr. Chinarro publicará su nuevo disco el próximo 25 de febrero. 'Enhorabuena a los cuatro', que así se titula, felicita "a una pareja y sus respectivos amantes", y reflexiona sobre el "principio del fracaso del amor romántico como fracaso de una sociedad basada en la falsedad". "Empezamos fracasando individualmente y terminamos fracasando como país y como primer mundo. Aquí estamos a punto de ser un Estado fallido", ha reflexionado el músico sevillano.

En la presentación de esta nueva colección de canciones en el Red Bull Studio de Matadero Madrid donde fueron registradas, este malagueño de adopción ahora afincado en la capital ha planteado que actualmente vivimos regidos por la "ley de la selva", al tiempo que ha vaticinado que "esto no se arregla de la noche a la mañana con un nuevo partido político".

"Estamos a punto de ser un Estado fallido, pero esperemos que no ocurra porque el presupuesto de Defensa se ha subido por algo, y la policía ya vemos cómo se las gasta. Yo a manifestaciones no voy a ir más, porque ya fui en los ochenta con Rubalcaba de ministro de Educación", ha subrayado, antes de apuntar que tampoco se puede demonizar a los políticos, puesto que "salen de nosotros".

Así, ha apostado como fórmula para mejorar la situación por que cada uno haga lo que sepa "lo mejor posible y con la mayor honradez", ya que de esa manera los políticos que salen de la sociedad "harán lo mismo". "Los políticos deberían dar ejemplo, pero tampoco están ahí por su santidad", ha apostillado.

En esta línea, ha remarcado que "el dinero es el juego de los mayores y al final la banca siempre gana, como en los casinos", por lo que ha bromeado al asegurar que él hace sus canciones y mientras tanto mira hacia atrás "por si viene el tiburón". "Con sacar un disco por año y hacer unos cuantos conciertos me va bien, tampoco estoy juntando para un chalet", ha ironizado.

Colaboraciones de lujo

Antonio Luque (su verdadero nombre) se ha rodeado en 'Enhorabuena a los cuatro' de buenos amigos como Linda Mirada, Anni B Sweet, Zahara o Guille Mostaza, entre otros, más que nada "porque estaban a mano" al estar grabando en Madrid, una ciudad que, según ha indicado, le ofrece nuevas posibilidades culturales en general y musicales en particular, así como también nocturnas.

Acerca de la grabación en el Red Bull Studio, ha señalado que cree que no ha utilizado "ni la décima parte de los recursos que ofrece una empresa que se puede permitir tirar a un tío desde el espacio". Además, ha admitido que "la mayoría de las canciones están hechas con los tres acordes dominantes de la música popular: sota, caballo y rey".

"No soy muy original con las letras ni tampoco muy patán con la música", ha indicado antes de explicar que cuando consigue componer una canción se siente como en un "mundo paralelo" en el que se siente "protegido". Eso sí, ha confesado que una vez hechas le cuesta mucho saber ofrecerlas con palabras, puesto que se considera "muy mal vendedor".

Durante una charla informal con periodistas, el músico ha reclamado también "desterrar lo de los singles", pues eso de que selecciones una canción "y la pongan en iTunes para que la compren 25 es un poco tontería". "Preferiría que esto del single desapareciera", ha reconocido.

'Enhorabuena a los cuatro' es el decimocuarto trabajo discográfico de este artista sevillano —aunque malagueño de adopción—, un disco que demuestra una vez más su intensa actividad durante los últimos años, ya que sus dos álbumes anteriores, 'Presidente' y 'Menos samba', salieron en 2011 y 2012, respectivamente.

El álbum fue grabado el pasado mes de septiembre en los Red Bull Studios del Matadero de Madrid. A los artistas antes citados se suman otros nombres que también han colaborado en el disco, como el técnico del estudio, Oswaldo Terrones, o Marc Greenwood y Pau Roca, de La Habitación Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento