Murcia celebra su primer Certamen Nacional de Chirigotas en el Teatro Romea

Acuden Chirigotas de Beniaján, Aledo y Cartagena
Paco Hernández, Rafael Gómez y Javier Sánchez
Paco Hernández, Rafael Gómez y Javier Sánchez
EUROPA PRESS
Paco Hernández, Rafael Gómez y Javier Sánchez

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, junto con el presidente de la Asociación Cultural Musical Chirigota de Beniaján, Javier Sánchez y el alcalde pedáneo de Beniaján, Paco Hernández, ha presentado este miércoles el primer Certamen Nacional de Chirigotas de la ciudad de Murcia, que se realizaba tradicionalmente en Beniaján y que este sábado tendrá lugar en el Teatro Romea.

"Beniaján es una de la cunas de la chirigota", pues lleva trece años organizando el certamen en el auditorio de su pedanía, que "se queda pequeño" debido a la gran cantidad de aceptación que tiene el evento; "por ello era necesario dar este salto al Teatro Romea", según ha manifestado el concejal en rueda de prensa.

El presidente de la Chirigota de Beniaján ha declarado que estaba deseando decir que "por fin la ciudad de Murcia se va a reír" y que "tal y como están las cosas, creemos que es preciso y necesario que la gente tenga la oportunidad de divertirse y disfrutar con la chirigota".

Ha comentado que el principal ideal de la chirigota es "reírnos de nosotros mismos, del panorama que tenemos, nacional, regional y local y sin pelos en la lengua".

Por su parte, el alcalde pedáneo ha expresado que para él "todos los grupos son especiales, la gente va a disfrutar enormemente con su sátira, con su chispa y con su profundidad y maestría para divertir a la gente contándoles la verdad de la actualidad".

El certamen no cuenta únicamente con la Chirigota de Beniaján, también acudirán a cantar la Chirigota de Aledo y Cartagena, además de un cuarteto de Beniaján que abrirá el espectáculo.

Para ser la primera vez que se celebra en Murcia, "ha tenido muy buena aceptación", pues las entradas están ya agotadas y por ello, Javier Sánchez ha propuesto que en la siguiente edición se organicen al menos dos pases.

En el marco de este evento, se va a llevar a cabo una actividad cultural. Se trata de una exposición que hace un repaso a los 13 años de actividad de la Chirigota de Beniaján. Así, se mostrarán los trajes y la temática, de cada edición, en la Sala de los Espejos del Teatro Romea.

Además, la asociación estará en la Plaza de las Flores de Murcia este sábado, desde las 12.00 horas, para que "todos los murcianos que se hayan quedado sin entrada puedan disfrutar del ambiente de carnaval y de las chirigotas", según ha explicado Javier Sánchez.

El Certamen Nacional de Chirigotas de la ciudad de Murcia se celebra este sábado 23 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Romea de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento