El Ayuntamiento abrirá en verano la conexión de Gustavo Adolfo Bécquer con el centro y prevé unirla a la Circunvalación

El Ayuntamiento de Logroño prevé abrir para este próximo verano la conexión de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en Cascajos, con el centro de la ciudad, y ha iniciado además los trámites para unir esta vía con la Circunvalación a través de rotondas, todo ello enmarcado dentro del proyecto del soterramiento.
Alfredo Iturriaga
Alfredo Iturriaga
EUROPA PRESS
Alfredo Iturriaga

El Ayuntamiento de Logroño prevé abrir para este próximo verano la conexión de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en Cascajos, con el centro de la ciudad, y ha iniciado además los trámites para unir esta vía con la Circunvalación a través de rotondas, todo ello enmarcado dentro del proyecto del soterramiento.

Así lo ha señalado este miércoles el concejal del Distrito Sur, Alfredo Iturriaga, quien ha realizado esta mañana en rueda de prensa un balance de los proyectos acometidos en esta zona de la ciudad durante 2012 y ha avanzado algunas de las principales actuaciones previstas para el presente año.

En primer lugar, Iturriaga se ha referido a "las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para solucionar los problemas de los vecinos y que no habían sido solventados por la anterior Corporación", como el arreglo de la pasarela de La Cava, a la conexión de Tirso de Molina con Lobete y a la apertura de Lope de Vega hasta la rotonda de Avenida de Madrid, "actuaciones realizadas en el primer año de Gobierno".

Pero, entre todos los proyectos acometidos en el Distrito Sur, el edil ha destacado los relacionados con el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, "obra que está permitiendo romper la barrera tradicional que existía para el desarrollo de Logroño y conectar el barrio de Cascajos con el resto de la ciudad".

Así, ha subrayado que "la apertura de las calles Pedregales y Juan Boscán han unido los barrios de Lobete y Cascajos, mejorando considerablemente la calidad de vida de sus vecinos".

"Esta unión continuará este verano con la apertura de Avenida de Colón hacia Gustavo Adolfo Bécquer. También se han iniciado los trámites para la construcción de las rotondas que enlazarán Gustavo Adolfo Bécquer y la Circunvalación, lo que aligerará el tráfico cuando tenga que cortarse Vara de Rey", ha señalado Iturriaga.

Del mismo modo, ha subrayado "la construcción del gran parque urbano sobre el soterramiento, un pulmón verde que estará listo para este verano y que completará el cinturón de parques que rodea la ciudad", a lo que ha sumado "un nuevo colector de aguas pluviales en el barrio de Cascajos".

En las proximidades de la circunvalación, junto a la apertura de Lope de Vega hasta la glorieta de Avenida de Madrid, se ha remodelado la calle Hermanos Hircio para enlazar con Lope de Vega, "dando mayor fluidez al tráfico y evitando los atascos que se producían todos los días".

Otras actuaciones.

Iturriaga ha apuntado que "la relación de actuaciones en el Distrito Sur es prolija, desde las obras de reposición de los cristales de la pasarela de La Cava realizada en los primeros cien días de mandato hasta la remodelación del camino de Salesianos, cuya segunda fase de obras continuará este año".

Igualmente, se han realizado obras de adecuación en la calle Joaquín Turina (El Arco) y también en Las Tejeras; la pavimentación en la calle Panzares (La Guindalera); la remodelación de la calle Cerezos (La Estrella); y las obras de reparación en la calle Monasterio de Yuso.

En materia de comunicaciones, ha resaltado que la Línea 1 de transporte urbano se prolongó hasta el Hospital San Pedro, "para dar servicio a los usuarios del hospital y a los vecinos de La Estrella y próximamente está previsto el acondicionamiento de la parada de autobús en la calle Nevera, en Puente Madre, y en Club Deportivo".

"También se da cobertura de transporte público por primera vez al barrio de Fardachón, mediante un pequeño desvío de la línea 4, y se han ubicado nuevas paradas en la calle San Adrián y en La Grajera", ha añadido.

A ello ha sumado que, "como en el resto de ciudad, se ha acometido la mejora de los juegos infantiles en el Parque San Miguel, Las Gaunas, Plaza del Sotillo, La Estrella, El Arco, Alfonso VI y sector Piqueras, está previsto en Cascajos".

De la misma forma, "se han realizado actuaciones de mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio San Pío X en La Estrella, junto al colegio del Arco, en la calle Poeta Prudencio, Siete Infantes de Lara, Pradoviejo, Los Manantiales (La Estrella), Pradoviejo y en Pedregales, actuación que continuará próximamente".

"En suma, el Distrito Sur, al tratarse de la zona más nueva de la ciudad, no precisa de grandes actuaciones y sí de pequeñas mejoras que son las que transmiten los vecinos al Ayuntamiento y que se centran, principalmente, en actuaciones de mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial", ha considerado el concejal.

El Distrito Sur, en el que residen 32.248 personas, agrupa los barrios de La Estrella, Cascajos, Las Gaunas, Siete Infantes, La Cava, Fardachón, La Guindalera, San Miguel y El Arco, que ocupan algo más de 3.400 hectáreas del término municipal de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento