Detenido un joven por once hurtos en estancos y en un supermercado en menos de tres meses

Desde finales de noviembre de 2012 a mediados de febrero de este año

La Guardia Civil de Camargo y la Policía Local de Astillero han llevado a cabo una operación conjunta que se ha saldado con la detención de un joven de 26 años, F.A.R., acusado de cometer once hurtos en estancos, de los que se llevaba cartones de tabaco, y en un supermercado, en menos de tres meses.

El imputado actuó en estancos o estancos-bares rurales de las poblaciones de Sobremazas, Pontejos, Puente Viesgo, Loredo, Revilla de Camargo, Igollo de Camargo, Maliaño, Ontaneda, La Cueva, Laredo, y en un supermercado de Guarnizo, sion que se descarte que lo haya hecho en más establecimientos, según ha informado la Guardia Civil.

Los hurtos en estancos comenzaron a finales de noviembre del año pasado, todos ellos con un 'modus operandi' similar, que consistía en la entrada al establecimiento de un joven que pedía varios cartones de tabaco, que se llevaba, tras despistar al dependiente solicitando alguna otra cosa, y emprendía la huída.

Otro dato que hacía pensar que se trataba del mismo autor en todos los casos era su descripción física y la coincidencia horaria de los robos.

Tras las primeras denuncias, la Guardia Civil comenzó las pesquisas con la descripción facilitada por las víctimas, comprobando que podía coincidir con la de un varón que estaba imputado por un hurto al descuido en un establecimiento de alimentación en Astillero en noviembre de 2012.

Comenzó entonces la búsqueda del sospechoso, al que no se localizó en los domicilios de los que se tenían datos, aunque se averiguaron las características de un vehículo en el que se desplazaba, que fue localizado en la localidad de Castañeda y se le dio el alto en Villanueva de Villaescusa. El sospechoso salió entonces del vehículo y se dio a la fuga, sin poder ser alcanzado en ese momento.

Tras comprobarse que el acusado podía residir o moverse en un área entre El Astillero y Selaya, se alertó a patrullas de este Cuerpo y de la Policía Local.

Finalmente, el pasado lunes, la Policía Local supo que el joven se encontraba en un supermercado de Guarnizo, por lo que se trasladaron al lugar y lo encontraron dentro de un coche, procediendo a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Camargo.

En el vehículo se encontraron una botella de aceite, que había pagado, y 10 tabletas de chocolate que había hurtado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento