La DPZ ofrece los municipios la posibilidad de contar con exposiciones para fomentar el arte y la divulgación

Los ayuntamientos pueden enviar sus solicitudes hasta el 8 de marzo

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrece de forma gratuita a todos los municipios de la provincia la posibilidad de contar con exposiciones para completar sus programaciones culturales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento del arte y la divulgación de diversos temas a través del programa 'Exposiciones Itinerantes 2013', además de dotar a los municipios de un complemento cultural que permita cubrir huecos y carencias por falta de medios.

Este programa se divide en dos circuitos expositivos dependiendo del municipio. Así, uno de ellos, el denominado TIPO 1, está preparado para aquellas localidades que poseen sala de exposiciones y que reúne una serie de requisitos de seguridad y espacio.

El otro circuito, el TIPO 2, está diseñado para el resto de poblaciones e integra muestras que pueden transportarse fácilmente, compuestas de paneles autoportantes de tamaños que pueden colocarse en cualquier lugar que tenga una superficie vacía de más de 20 metros cuadrados.

El programa para el primer grupo, el TIPO 1, está destinado a completar las programaciones culturales de Caspe, Alagón, Gallur, Cariñena, Daroca, Ejea, La Almunia de Doña Godina, Utebo, Villanueva de Gállego, Zuera, Calatayud, Fuentes de Ebro, Belchite, Tauste, La Puebla de Alfindén, Tarazona, Épila, María de Huerva, Calatorao, Borja, Mequinenza y Ariza.

TEMÁTICA

Las exposiciones con las que pueden contar estos municipios son: 'Un cronista para un reino: Jerónimo Zurita', 'Mujeres aragonesas', 'Los secretos del Barroco y la Ilustración en Zaragoza' y 'El Monasterio de Veruela. Fotografías de los años 40".

Las localidades encuadradas dentro del segundo grupo, el TIPO 2, pueden solicitar 'El mundo taurino en Zaragoza', 'Faenar en el campo. Los orígenes de la mecanización', 'La jota aragonesa' y 'Hechos milagrosos y Santos Patrones en Zaragoza'.

A la hora de elegir la temática de las exposiciones, se ha tenido en cuenta cuestiones que pueden ser de interés para los municipios.

La producción de estas exposiciones ha contado con un equipo de más de veinte profesionales entre historiadores, documentalistas, diseñadores gráficos, impresores y transportistas.

El año pasado se realizaron 209 itinerancias por la provincia. Este año el plazo está ya abierto para que los municipios hagan sus solicitudes, finalizando el 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento