Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos pide la convocatoria de todas las mesas sectoriales de la Administración

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar --integrada por CC.OO., UGT, Satse, SAE, UTESE, SME, FFHE, ErNE, CSIF , LSB-USO, Svpe y Euspel--, ha pedido al Gobienro vasco que convoque todas las mesas sectoriales de la Administración y que escuche sus propuestas para la Mesa de la Función Pública, que se reunirá este jueves.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar —integrada por CC.OO., UGT, Satse, SAE, UTESE, SME, FFHE, ErNE, CSIF , LSB-USO, Svpe y Euspel—, ha pedido al Gobienro vasco que convoque todas las mesas sectoriales de la Administración y que escuche sus propuestas para la Mesa de la Función Pública, que se reunirá este jueves.

Coincidiendo con la celebración de la primera de las reuniones para abordar las condiciones laborales de los funcionarios vascos, representantes de la plataforma se concentrarán ante la sede del Gobierno vasco en Vitoria.

En un comunicado, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha pedido que la Mesa de Función "tenga en cuenta las reivindicaciones y reclamaciones que se llevan a cabo desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar". Con este objetivo, registrarán un escrito con los fundamentos de esta plataforma dirigido a la viceconsejería de Función Pública.

Su intención es, según ha explicado, trasladar su "opinión y posición contraria" a las políticas "y recortes" planteadas por "los diferentes gobiernos" porque "ahondan en el desmantelamiento de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar".

También han considerado que "inciden directamente en las condiciones laborales de los trabajadores de los Servicios Públicos, llevando a un incremento del paro y la exclusión social".

Asimismo, han solicitado que, además de la Mesa General de Función Pública, se convoquen "de forma inmediata" todas las Mesas Sectoriales de la Administración, con el objetivo de "negociar y ahondar en ellas sobre soluciones y vías alternativas" para "controlar el déficit público sin recurrir a estas amputaciones del servicio y la función pública".

La Plataforma ha recordado que cuenta con mayoría sindical "en sectores tan importantes" como Sanidad, Justicia, Ertzaintza AENA, RENFE-ADIF, Administración general del Estado o Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento