PP solicita una nueva Ley de Violencia e Igualdad hacia las Mujeres para clarificar competencias

Presidencia y Sanidad y Política Social se reparten las competencias tras la extinción del Instituto de la Mujer

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Belén Fernández Delgado, ha solicitado este miércoles "una nueva Ley de Violencia e Igualdad hacia las mujeres", que clarifique "las competencias actuales", y que incluya la consideración "de los hijos de mujeres víctimas de violencia, también como víctimas de violencia", siendo una "Ley de atención integral a las mujeres".

También ha clarificado que esta situación viene motivada por "la última reforma del Gobierno" y la "extinción del Instituto de la mujer". Se trata, por tanto, para Belén Fernández, de "clarificar las políticas", ya que actualmente las competencias en esta materia "se encuentran divididas en dos Consejerías".

Y por ello, desde el Pleno del parlamento autonómico, ha instado "al Gobierno Regional a promover una nueva Ley que se adapte a los cambios".

Por su parte, la diputada Socialista Ester Clavero, ha dicho que "la Consejería de Presidencia ha recortado mucho en su partida y no hay nada que agradecerle", y ha denunciado que en la actualidad "hay menos servicios de apoyo para las mujeres que sufren violencia de género", por lo que ha pedido en el pleno de la Asamblea "se pueda consensuar una Ley más ambiciosa y presentar una moción conjunta". Finalmente, la moción ha sido aprobada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento