El Cabildo de Tenerife organiza el Concurso de Jóvenes Diseñadores como "escaparate" para los "nuevos talentos"

El Cabildo de Tenerife prepara para el próximo 14 de marzo la quinta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, que convertirá La Recova de Santa Cruz de Tenerife en un "escaparate" para los "nuevos talentos" de la isla.
Presentación del concurso
Presentación del concurso
CEDIDA
Presentación del concurso

El Cabildo de Tenerife prepara para el próximo 14 de marzo la quinta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, que convertirá La Recova de Santa Cruz de Tenerife en un "escaparate" para los "nuevos talentos" de la isla.

El certamen ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, y los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), y todos han destacado la apuesta de la corporación insular por fomentar el desarrollo de la industria textil.

La marca M&M será la encargada de organizar la pasarela de moda para dar a conocer los diseños de los cuatro finalistas: Josep Jacobo Acosta (Barcelona) con la colección 'Folkloria'; Jonay Guillama (Madrid) con 'Sunshine'; Óliver Hernández (Gran Canaria) con 'Ecco' y Antonio José García (Tenerife), creador de 'Padam Padam'.

Para realizar la selección de finalistas, el jurado encabezado por el periodista Isaac Tacoronte ha valorado la originalidad, calidad, creatividad, innovación, adaptabilidad al mercado y viabilidad como producto comercial.

Según Medina, la organización trabaja en cerrar una "gran sorpresa internacional", y ya está confirmada la presencia del diseñador vasco Roberto López Echevarría como invitado especial y los estilistas de la modelo Nieves Álvarez en la pasada ceremonia de los Goya.

En su opinión, el sector de la moda en Tenerife es "competitivo" y está "bien posicionado" a nivel internacional y en las redes sociales, con una "buena" relación calidad-precio, y puso como ejemplo a la firma M&M, que recibió el encargo de Alejandro Sanz para que diseñaran el vestido de su novia con una petición a través de la página web.

Pasarela profesional

Aparte del concurso, el Cabildo también ha organizado unas jornadas profesionales entre el 15 y el 17 de marzo, cuya pasarela no será "de ocio" sino de comercialización entre los diseñadores y sus clientes.

Sobre el impacto de la crisis económica en la industria textil, María Díaz ha destacado que la calidad del producto "no puede bajar" pero ha reconocido que se buscan fórmulas para abaratar los costes debido a que ha aumentado la demanda de prendas más económicas. "Lo que hacemos ahora es tratar de que no se desvíe la atención de la firma, solventar la crisis y volver a respirar", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento