Método 3 obtuvo del tripartito casi 38.000 euros en ayudas para proyectos de "innovación"

La sede de Método 3
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona. (ACN)
  • La agencia de detectives recibió 22.500 euros en 2009 y 15.292 en 2011.
  • Las ayudas se las otorgó un organismo público, el Cidem, integrado en ACC10.
  • El Govern asegura que el dinero no fue para elaborar ningún informe.

La agencia de detectives Método 3, que está siendo investigada por la Policía en relación con el espionaje a partidos políticos, obtuvo del segundo gobierno tripartito de la Generalitat "ayudas a la innovación" por un valor total de 37.792 euros (22.500 en 2009 y 15.292 en 2011).

Estas subvenciones aparecen reflejadas en el Diario Oficial de la Generalitat de los días 8 de junio de 2009 (DOGC 5395) y del 30 de mayo de 2011 (DOGC 5889) y fueron concedidas a Método 3 en el marco de convocatorias públicas de libre concurrencia.

El Govern asegura que las ayudas se dieron en libre concurrencia.Este tipo de subvenciones corresponden a las "ayudas a la innovación" que destinaba el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), un organismo que actualmente está integrado dentro de la Agencia ACC10 de la Generalitat.

Según precisan en un comunicado los responsables del antiguo Departamento de Innovación, que estaba dirigido por el exconseller de ERC Josep Huguet, las subvenciones a Método 3 las obtuvo junto a "otras decenas de pymes" en virtud de los proyectos de innovación presentados al concurso público.

Los proyectos a la innovación que obtuvieron ayudas de la Generalitat fueron elegidos por una comisión técnica integrada por personal funcionario y técnicos del Cidem, por lo que fueron ganados "en libre concurrencia", lo que "no tiene nada que ver con ningún encargo de informe de investigación".

Huguet y sus colaboradores al frente del entonces Departamento de Innovación se desmarcan, en consecuencia, de las informaciones que apuntaban a que su Consellería había encargado uno de los tres informes de investigación atribuidos al gobierno tripartito.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SOY ESPAÑOL
1
Avatar genérico
SOY ESPAÑOL, 20.02.2013 - 12.34h

Pero no era España quien robaba a los catalanes???????????

Se sigue desmoronando el cuento de inventarse una nación por parte de unos incompetentes sinverguenzas q han arruinado cataluña de todas las maneras posibles y q a día de hoy siguen en el poder aunque faltan lso amigotes del psc q ya pillaran por otro lado.

Ya no puede recibir valoraciones +14
2 Comentario oculto Leer comentario
sparks
2
Avatar de sparks
sparks, 20.02.2013 - 12.35h

    Esto es tapar MIERDA con mierdecilla.

    Ahora ya no se habla de los sobres y de Urdangarín y el Rey.

    Estáis tontos los medios o comprados hasta las cejas; y me huelo que es lo 2º.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    SOY ESPAÑOL
    3
    Avatar genérico
    SOY ESPAÑOL, 20.02.2013 - 12.37h

    .......mientras los catalanes sufren recortes de su gobierno autonómico como la inmoralidad de quitarles atención médica......no faltan los millones de euros para el paripé de los consulados donde se han colocado los amigotes de turno de los partidos del tripartito.....cobrando suculentos sueldos y dietas.......QUIEN ROBA A QUIEN???????

    Pues nada, a seguir tragandose la chorrada de la independencia mientras estos siguen robando a los q les votan y a los q no....verdad Puyoleti y compañia?

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Omnia Vincit
    4
    Avatar genérico
    Omnia Vincit, 20.02.2013 - 12.39h

    CATALUÑA ADEMAS DE ROBAR, NOS ESPÍA.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Omnia Vincit
    5
    Avatar genérico
    Omnia Vincit, 20.02.2013 - 12.45h

    El gobierno del tripartit no fue tan corrupto como los de CiU que le precedieron y el que le sigue pero tiene la palma de lo más inepto y despilfarrador de la Democracia.
    El titulo de corrupto-ladrón-sinvergüenza no se lo arrebatarán nunca a la familia Pujol.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Stelasinthesky
    6
    Avatar de Stelasinthesky
    Stelasinthesky, 20.02.2013 - 12.59h

      Y más mierda!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      pandasinverguenzas
      7
      Avatar de pandasinverguenzas
      pandasinverguenzas, 20.02.2013 - 13.00h

        Innovar en espionaje. No sabía yo que a los políticos les interese espiar. Según lo que dicen no.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        susum corda
        9
        Avatar de susum corda
        susum corda, 20.02.2013 - 13.09h

          Se han espíadpo entre todos,pero no para saber que planes políticos tenían no,se espíaban para ver cuanto cobraban de comisión y ellos cobrar más.Catalunya necesita seriamente una remodelación total de su clase política.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          ikokamcos
          10
          Avatar genérico
          ikokamcos, 20.02.2013 - 13.11h

          #3

          Prefiero consulados que toros, ves por donde. Y recortes en sanidad tambien los hace la Mato de los cojones. ¿O no?

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          11 Comentario oculto Leer comentario
          Legowelt
          11
          Avatar genérico
          Legowelt, 20.02.2013 - 13.17h

          Del tripartito no, de uno de los miembros del tripartito, en concreto del Psc - Psoe.

          En la epoca de Zapatero, el Cni,,la agencia de detectives Metodo 3 (con vinculos familiares con el Psc Psoe y en concreto con la rama mas españolista de José Zaragoza), espiaron presuntamente a PP, ERC, IU, Ciu y todo aquello que se moviera.

          De un lado se pretendia arrinconar al PP en lo que se refiere a la defensa de la unidad de españa y de otra parte desacreditar a los partidos soberanistas.

          La cuestión es que, tras espiar a todos los partidos, el aparato del estado únicamente ha conseguido es la grabación de una exnovia despechada que se ha demostrado que mentia en lo relativo a que tiene miedo de los Pujol y que, al mismo tiempo, se autoproclamo muy pepera.

          La guerra sucia contra el independentismo no solo no da frutos, también pone en entredicho el sistema democratico español.

          Ya no puede recibir valoraciones +2