Método 3 obtuvo del tripartito casi 38.000 euros en ayudas para proyectos de "innovación"

La sede de Método 3
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona. (ACN)
  • La agencia de detectives recibió 22.500 euros en 2009 y 15.292 en 2011.
  • Las ayudas se las otorgó un organismo público, el Cidem, integrado en ACC10.
  • El Govern asegura que el dinero no fue para elaborar ningún informe.

La agencia de detectives Método 3, que está siendo investigada por la Policía en relación con el espionaje a partidos políticos, obtuvo del segundo gobierno tripartito de la Generalitat "ayudas a la innovación" por un valor total de 37.792 euros (22.500 en 2009 y 15.292 en 2011).

Estas subvenciones aparecen reflejadas en el Diario Oficial de la Generalitat de los días 8 de junio de 2009 (DOGC 5395) y del 30 de mayo de 2011 (DOGC 5889) y fueron concedidas a Método 3 en el marco de convocatorias públicas de libre concurrencia.

El Govern asegura que las ayudas se dieron en libre concurrencia.Este tipo de subvenciones corresponden a las "ayudas a la innovación" que destinaba el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), un organismo que actualmente está integrado dentro de la Agencia ACC10 de la Generalitat.

Según precisan en un comunicado los responsables del antiguo Departamento de Innovación, que estaba dirigido por el exconseller de ERC Josep Huguet, las subvenciones a Método 3 las obtuvo junto a "otras decenas de pymes" en virtud de los proyectos de innovación presentados al concurso público.

Los proyectos a la innovación que obtuvieron ayudas de la Generalitat fueron elegidos por una comisión técnica integrada por personal funcionario y técnicos del Cidem, por lo que fueron ganados "en libre concurrencia", lo que "no tiene nada que ver con ningún encargo de informe de investigación".

Huguet y sus colaboradores al frente del entonces Departamento de Innovación se desmarcan, en consecuencia, de las informaciones que apuntaban a que su Consellería había encargado uno de los tres informes de investigación atribuidos al gobierno tripartito.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1736263/0/agencia-metodo3/ayudas-tripartito/trama-espionaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios