Versión impresa

La Federación de Fútbol niega que Aragonés quiera dimitir

La Federación de Fútbol niega que Aragonés quiera dimitir
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha negado que Luis Aragonés quiera presentar su dimisión como seleccionador nacional como consecuencia de una investigación disciplinaria sobre su comportamiento.

'Luis Aragonés esta muy ilusionado, incluso más que el primer día', dijo el miércoles el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a la Cadena Cope.

'Esta trabajando y quiere seguir entrenando a la selección absoluta y todos estamos deseando como aficionados a este deporte que clasifique a la selección para el Mundial de Alemania 2006', agregó.

Aragonés suscitó la polémica el pasado octubre cuando realizó un comentario racista sobre Thierry Henry, al referirse al delantero francés como 'negro de mierda' cuando trataba de arengar a su compañero en el Arsenal José Antonio Reyes durante un entrenamiento de la selección previo al partido de clasificación para el Mundial disputado ante Bélgica.

El seleccionador, de 66 años, causó más controversia cuando realizó una enérgica defensa de sus declaraciones en la víspera del partido amistoso que disputaron España e Inglaterra en noviembre, en el que criticó el pasado colonial inglés.

El amistoso en el Bernabéu se vio empañado por cánticos e insultos racistas contra los jugadores negros de la selección inglesa por parte del público.

La Federación abrió una investigación en diciembre sobre el comportamiento de Aragonés tras una recomendación de la Comisión Antiviolencia.

Aragonés compareció el martes ante el juez encargado de la investigación.

'El instructor se ha dedicado exclusivamente a preguntar', dijo el seleccionador. 'Ni debo ni puedo decir nada de lo que me ha preguntado, pero sí le he pedido que sea lo más justo posible. El dictamen que sea lo que sea, pero que se acabe cuanto antes', agregó.

No se prevé que el juez complete su investigación hasta dentro de más de un mes. Entonces decidirá si el comportamiento de Aragonés se merece algún tipo de sanción aunque el castigo dependerá de la RFEF.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1736/0/OESTP/FUTBOL/ESPANA/ARAGONES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios