La Masella, esquiando entre los abetos del bosque

  • El 80% de su dominio esquiable está cubierto de bosque.
  • Los 72 kilómetros esquiables de La Masella están entre Alp, Das y Urús.
  • La Masella y La Molina se conectan: un forfait une esos 130 km esquiables.
Coma Oriola, al lado oeste de la estación de esquí de La Masella.
Coma Oriola, al lado oeste de la estación de esquí de La Masella.
WIKIPEDIA
Coma Oriola, al lado oeste de la estación de esquí de La Masella.

Hay un matiz que ha caracterizado desde hace muchos años la estación de esquí de La Masella, en la Cerdaña: que está integrada en el paisaje boscoso de los Pirineos Orientales. De hecho, el 80% de su dominio esquiable está cubierto de bosque. De modo que es posible esquiar entre frondosos bosques de abetos, por largas pistas señalizadas que parecen estar fuera de pista.

La Masella, entre los municipios de Alp, Das y Urús, tiene 72 kilómetros esquiables. Su cima es la Tosa (2.535 metros), desde donde se ven cotas pirenaicas como el Puigmal, el Carlit y el Puigpedrós. Si el día es claro hasta alcanzaremos a ver los límites de Barcelona: el Montseny, Montserrat y el Tibidabo.

En las cotas altas de la estación se puede esquiar entre las murallas de rocas de Coma Pregona y Coma Oriola. Dues Estacions es el lugar de encuentro del esquí y el snowboard, con el imponente Puigmal de fondo y el aliciente de poder divisar algún rebeco.

Aquí se encuentra La Caseta del Snow, un centro de reunión de practicantes de esta modalidad. Este también es el punto donde se conectan las estaciones de La Masella y La Molina. Existe un forfait conjunto, Alp 2500, que permite disfrutar de 130 kilómetros esquiables.

Pasear y comer

La buena climatología de La Masella le puede permitir alargar la temporada hasta cinco meses. Pero si dejamos los esquís a un lado, también podemos ver otras maravillas de la Cerdaña.

Desde pasear por las callejuelas del Raval o por el barrio viejo de Puigcerdá a Llívia, un pequeño pueblo de historia milenaria que forma parte de España, pero está enclavado en territorio francés.

A la hora de comer, el restaurante de la Torre del Remei (galardonado con dos Soles Repsol), en Bolvir, uno de los hoteles con más encanto de España. Y en Llívia, Can Ventura y la Pizzería-Taller de Fabián Martín, un ex boxeador que hace las mejores pizzas del mundo (oficialmente).

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento