Los homosexuales alemanes ya pueden adoptar

Homosexuales
Una pareja de homosexuales alemanes se besa durante una protesta en pro de los derechos de ese colectivo. (GTRES)
  • Gracias a la sentencia se reconoce la igualdad de derechos en cuestiones de adopción a las parejas de hecho homosexuales y heterosexuales de Alemania.
  • Hasta ahora un homosexual sólo podía adoptar al hijo de su pareja si se trata de su padre o madre biológico, o adoptar en solitario, no como pareja.

El Tribunal Constitucional alemán levantó este martes las restricciones a las parejas homosexuales para adoptar niños, por considerarlas discriminatorias y contrarias al principio de igualdad ante la ley.

Los jueces de esa instancia, con sede en Karlruhe (suroeste del país) dictaron a favor de la demanda presentada contra la actual normativa, según la cual un homosexual sólo puede adoptar al hijo de su pareja si se trata de su padre o madre biológico.

El matrimonio homosexual ya estaba equiparado en otras materias Esto excluía la posibilidad, de facto, de que una pareja homosexual adoptase como tal a un niño y tuvieran que recurrir a hacerlo uno de los dos, de manera que en caso de fallecimiento o ruptura no se reconocía la tutela del otro.

Tras la sentencia de este martes, se reconoce la igualdad de derechos en cuestiones de adopción a las parejas de hecho homosexuales y heterosexuales de Alemania.

En Alemania, el llamado "matrimonio homosexual" consiste en inscribirse como pareja en el registro civil, de modo equivalente a las parejas de hecho, lo que no incluye la plena equiparación en materia fiscal, de derecho hereditario ni, hasta ahora, de adopción de hijos.

La mayoría de parejas de hecho homosexuales que tienen niños adoptados lo lograron solicitándolo uno de ellos, en solitario, de manera que sólo éste consta como padre legítimo.

La única excepción a esa norma, hasta ahora, era en el caso de los hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja, que sí podían ser adoptado por el otro.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1735008/0/homosexuales-alemanes/adoptar/constitucion-constitucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios