Detenido el hombre que disparó a su mujer en Vallecas y se fugó con el hijo de ambos

  • José Luis C.M. incumplió la orden de alejamiento de su mujer interpuesta por un juez el pasado mes de diciembre por malos tratos.
  • El menor ha sido encontrado en perfecto estado de salud.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Una agente de policía en una imagen de archivo.
Una agente de policía en una imagen de archivo.
EFE
Una agente de policía en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Luis C. M., de 38 años, quien presuntamente disparó, el pasado sábado, contra su mujer en cinco ocasiones cuando se encontraba en una calle del distrito de Vallecas  (Madrid capital). El arrestado se refugiaba, junto con su hijo, en el domicilio de un amigo en Benalmádena (Málaga). Esta persona ha sido arrestada por encubrimiento.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado 16 de febrero sobre las 15.00 horas. La mujer, de 36 años, caminaba por el número 2 de la calle del Cangrejo cuando se le acercó su marido José Luis, a quien le había sido impuesta una orden de alejamiento. El hombre le disparó seis veces en el costado y el tórax, dejando a la víctima malherida en el suelo.

Él se dio a la fuga en una furgoneta con la que se dirigió al domicilio de su madre y recogió al hijo de ambos, de 6 años. A continuación, emprendió la huída con el menor. Inmediatamente, se cursó una orden de detención y se avisó a las autoridades internacionales.

El niño, a la espera de sus familiares

La Policía Nacional encontró el arma en un jardín próximo a la calle donde se produjo la agresión poco despúes. Además, los investigadores del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial comprobaron que la furgoneta utilizada por el agresor llevaba matrículas robadas. Su sustracción había sido denunciada el día anterior.

Tras estudiar las relaciones del sospechoso, la Policía le siguió el rastro hasta Benalmádena. Su localización definitiva y detención se llevó a cabo gracias a la colaboración del el Grupo I de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

El menor fue encontrado en perfecto estado. Fue trasladado a un centro de acogida de la Junta de Andalucía a la espera de que familiares maternos se hagan cargo de él.

La víctima había logrado que un juez de Madrid impusiese una orden de alejamiento a su marido en el mes de diciembre después de interponer una denuncia por agresión y malos tratos. Ambos se encontraban en trámites de separación, aunque él segía rondando por el barrio. La mujer permanece ingresada en estado grave en el hospital Gregorio Marañón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento