John Williams quiere componer también la banda sonora de la nueva trilogía de 'Star Wars'

  • El compositor ha puesto banda sonora a las seis películas de 'Star Wars'.
  • El problema es que ahora no es George lucas sino Disney y J.J. Abrams quienes están al frente del proyecto, por lo que su participación no está asegurada.
  • El músico fetiche de Abrams es Michael Giacchino, quien ha compuesto la banda sonora de todos los grandes proyectos del cineasta.
El compositor John Williams entre Darth Vader y Chewbacca.
El compositor John Williams entre Darth Vader y Chewbacca.
Gtres
El compositor John Williams entre Darth Vader y Chewbacca.

¿Alguien imagina el comienzo de La Guerra de las Galaxias sin la imponente música de John Williams tras el "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."? Parece que el compositor tampoco, y espera que J.J. Abrams no sea una excepción. El artista, ganador de cinco Oscar, está dispuesto a ponerle música a las nuevas películas de Star Wars anunciadas por Disney. Así lo reveló durante un concierto que ofreció la semana pasada en el que, entre canción y canción, dejó bien claro que le gustaría volver a la saga galáctica.

"Estamos a punto de interpretar el tema de Star Wars. Me acuerdo de la primera vez que la tocamos hace décadas. Ni George Lucas, ni yo, ni nadie involucrado era consciente de que esto iría tan lejos y de que en unos pocos años habría una secuela y tendríamos que revistar los temas... y que años después habría otra trilogía", afirmó Williams entre los aplausos de los presentes, según revela una información publicada por Coming Soon.

"Ahora estamos oyendo que habrá una nueva saga de películas que llegarán en 2015, 2016... así que tengo que asegurarme de que todavía estoy preparado unos cuantos años más para lo que espero sea continuar trabajando con George...", apuntó desatando otra sonora ovación entre los fans.

Williams ha puesto música a las seis entregas anteriores de Star Wars, pero ahora el problema puede estar en que no tendría que trabajar a las órdenes de Lucas, sino de Disney y de su elegido: J.J. Ambrams. Un cineasta que tiene otro compositor fetiche para sus películas, Michael Giacchino.

El ganador de un Oscar por Up ha sido quien ha puesto música a los últimos trabajos de Abrams incluida la serie PerdidosMisión Imposible IIISuper 8 y las dos últimas entregas de Star Trek. En todo caso, hay que tener en cuenta que Abrams se ha declarado en varias ocasiones fan acérrimo de la saga, especialmente de la primera trilogía, unas películas que tienen en la música de Williams una de sus señas de identidad más reconocibles.

Con Abrams en la dirección, y con guión de Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), el Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015, muy posiblemente con Harrison Ford repitiendo como Han Solo.

Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento