'La Jungla' de Bruce Willis no supera a 'Mamá' en taquilla

  • La inquietante 'Mamá' ha vuelto a ser la más taquillera en España.
  • 'La jungla 5: Un buen día para morir' fue segunda con 1,37 millones recaudados.
  • 'Blancanieves', la triunfadora en los Goya, volvió a estar entre las 10 más vistas.
Bruce Willis vuelve a ser John McClane.
Bruce Willis vuelve a ser John McClane.
Hispano Foxfilm
Bruce Willis vuelve a ser John McClane.

Todo parecía indicar que el regreso de Bruce Willis a la saga Jungla de cristal empezaría con un rotundo número 1 en la taquilla española —como sí ha sido en Estados Unidos—, pero no. El retorno de John McClane en La jungla: Un buen día para morir ha debido de conformarse con 1,37 millones de euros durante su primer fin de semana, según datos de Rentrak Spain.

La más taquillera en nuestras salas, y por segunda semana consecutiva, ha sido la historia de terror sobrenatural Mamá que ha ingresado 1,65 millones y en 10 días ha logrado superar los 5 millones.

La sorpresa la sigue también dando el melodrama El lado bueno de las cosas, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence —ambos candidatos al Oscar—, que se mantiene entre las más comerciales, ahora ocupando el tercer lugar con 840.000 euros y un acumulado de unos 5,6 en casi 4 semanas de exhibición. La cuarta plaza fue para otro debut, el de La trama con un reparto encabezado por Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones, y que se hizo con 660.000 euros.

El western Django desencadenado dirigido por Tarantino sigue funcionando, en la quinta posición amasó 520.000 euros, y en 4 semanas y media ronda los 9 millones de recaudación en nuestros cines. Por detrás de ella, en el sexto lugar de las más taquilleras, el estreno de la comedia romántica en clave de thriller Un plan perfecto (Gambit), con Cameron Diaz y Colin Firth.

Gangster Squad fue la séptima más vista, seguida de El vuelo, octava; Lincoln, novena y la española Blancanieves, décima, con su carrera comercial en los cines impulsada ante sus 18 nominaciones a los Goya —de los que finalmente conseguiría 10, entre ellos el de mejor película—.

Para este viernes, y en el fin de semana de entrega de los Oscar, pocas variaciones se esperan en nuestra taquilla ante los estrenos de la superproducción de 3 horas de El atlas de las nubes, dirigida por los hermanos Wachowski conjuntamente con el alemán Tom Tykwer; la comedia negra Siete psicópatas; el drama Blue Valentine —una producción de 2010 que le valió una nominación al Oscar para su actriz, Michelle Williams—, o la comedia  Si fuera fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento