El abogado de Urdangarin tiene dudas sobre los 'e-mails' entregados por Torres al juez

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
Montserrat T. Díez / EFE
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho este lunes que tiene dudas sobre la credibilidad de los correos que el exsocio del duque de Palma Diego Torres entregó al juez del 'caso Nóos', y ha reiterado que no ve por qué se tendría que imputar a la infanta Cristina.

Pascual Vives se ha reunido este lunes durante más de siete horas con Iñaki Urdangarin en el domicilio de los duques de Palma, en el barrio de Pedralbes de Barcelona y al ser cuestionado sobre los correos electrónicos ha respondido: "Tengo mis dudas".

Preguntado sobre lo que han tratado en esta reunión, el abogado se ha limitado a contestar: "Hemos hablado de muchas cosas, de todo", pero "de nada que les pueda comentar" —ha puntualizado—.

La larga reunión entre Urdangarin y su abogado se ha producido después de la extensa declaración que hizo el sábado Diego Torres en el juzgado de Palma, donde aportó nueva documentación y muchos correos electrónicos supuestamente enviados por el duque de Palma, y a cinco días de que Urdangarin vuelva a declarar, el próximo sábado, ante el juez instructor.

Diego Torres trata de implicar al Rey en el caso Nóos a través de la numerosa documentación entregada al juez, que incluye correos electrónicos, cartas y contratos entre empresas y el Instituto Nóos, entidad investigada por el presunto desvío de fondos públicos.

Entre los correos electrónicos entregados por Torres al juez figuran varios en los que se menciona a don Juan Carlos en relación con el patrocinio de una competición de vela en Valencia y también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

"Ninguna valoración"

Pascual Vives ha afirmado que no hace "ninguna valoración" de la información relativa a estos correos electrónicos. "No he tenido ni tiempo de mirarlos", ha dicho. Preguntado por si cree que el juez imputará a la infanta Cristina tras las acusaciones de Diego Torres, el abogado ha contestado: "No veo por qué".

Pascual Vives ha entrado poco después de las 09.00 horas en la casa de Urdangarin pilotando su motocicleta de tres ruedas y ha abandonado el domicilio pasadas las 16.30 horas para dirigirse a su despacho en el paseo de Gràcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento