Cruz Roja agradece el apoyo a sus socios y voluntarios en una nueva campaña e invita a los ciudadanos a colaborar

Bajo el lema "Menos mal que estás ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada"

Cruz Roja ha lanzado este lunes una campaña que bajo el lema "Menos mal que estás ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada" con el objetivo de agradecer a socios, colaboradoras y voluntarios su apoyo e invitar a sumarse a los que aún no lo hacen para atender a más personas afectadas por la crisis.

A través de este mensaje, Cruz Roja ha agradecido la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores en un comunicado, en el que ha asegurado que sus aportaciones están siendo claves para poder dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda por parte de los ciudadanos.

Con esta campaña que se apoya en el blog www.menosmal.org, Cruz Roja pretende continuar con su labor de atención a cientos de personas mediante la distribución de alimentos, las ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo y la atención a personas en situación de exclusión social, entre otras iniciativas.

La entidad ha señalado que la sensibilidad social en torno a la necesidad de ayudar a las personas que más sufren ha incrementado en estos últimos tiempos y así lo constatan los datos de Cruz Roja, que apuntan que el número de socios ha aumentado un 14,4% desde el inicio de la crisis hasta la actualidad en Baleares.

De esta forma, la institución cuenta ya con más de 20.000 socios frente a los 17.300 registrados en 2008 y también los datos de voluntariado denotan un crecimiento, puesto que de los 3.174 voluntarios con los que contaba Cruz Roja en el inicio de la crisis, se han superado ya los 4.300, lo que supone un crecimiento de un 26%.

La entidad ha advertido de que, aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas que permitan a Cruz Roja ayudar a más familias en situación de dificultad, por lo que ha animado a los ciudadanos de Baleares a hacerse socios "para seguir estando ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento