Madrid bonificará con hasta 1.000€ a quienes contraten a jóvenes y mayores de 45

Acuerdo poe el empleo en Madrid
De izquierda a derecha, Jaime Cedrún (CC OO), Ana Isabel Mariño (consejera de Empleo), José Ricardo Martínez (UGT), Ignacio González (presidente de la Comunidad) y Arturo Fernández (presidente de la patronal madrileña). (Comunidad de Madrid)
  • El nuevo Plan de Empleo regional incluye incentivos de 500 a 1.000 por cada nuevo empleado y alquileres baratos en locales del Ivima.
  • Pagará a las agencias de trabajo privadas por cada contrato que generen.

Por una vez, los sindicatos, la patronal madrileña y la Comunidad de Madrid se han puesto de acuerdo en algo. Y lo han hecho para aprobar un Plan de Incentivación del Empleo en Madrid que, entre otras medidas, incluye la concesión de ayudas para las empresas que contraten a colectivos más vulnerables: los jóvenes y los mayores de 45 años.

En virtud de este acuerdo, la Comunidad concederá 1.000 euros a las empresas por cada contrato indefinido a tiempo parcial (jornadas de cuatro horas) que firmen con un desempleado mayor de 45 años. También habrá una ayuda de 500 euros por cada joven que se contrate para prácticas, siempre y cuando el nuevo empleado haya terminado su formación en los cinco años previos a la firma del contrato.

El plan (firmado por UGT, CC OO, la patronal CEIM y el Ejecutivo regional) cuenta con un fondo de 150 millones de euros y se pondrá en marcha una vez que lo apruebe el Consejo de Gobierno regional, algo que se hará "e forma inmediata", según aseguró este lunes el presidente Ignacio González.

Agencias privadas

El programa contempla la concesión de microcréditos a emprendedores y la posiblidad de optar a alquileres en locales del Ivima "a precios muy reducidos durante los tres primeros años de actividad". Además, se se incentivará a las oficinas públicas a que vayan "a la caza y captura" de vacantes en las empresas y pagarán a las agencias privadas de colocación por cada contrato que logren.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
vividora
1
Avatar de vividora
vividora, 20.02.2013 - 12.12h

    genial una buena idea pero........que pasa con los que estan entre 35 y 45 años??????????

    no tienen ningun derecho?????????

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Capri-chosa
    2
    Avatar de Capri-chosa
    Capri-chosa, 21.02.2013 - 12.58h

      no es cuestión de incentivar por nadie, por desgracia hoy estamos en el paro personas de muy diferentes edades y todas tenemos derecho a trabajar y a comer, aunque yo me incluyo entre las mas de 45, pero lo que deberían mirar es la valía de la persona, no la edad, y no hacer tanto contrato basura.y tanta facilidad a las empresas para despidos, o reducirte, cambiarte de puesto y hacer con los empleados lo que ellos quieran.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Esqueleta
      3
      Avatar de Esqueleta
      Esqueleta, 21.02.2013 - 21.46h

        Es solo una forma de quedarse el dinero, repartido entre empresarios: contratan cobran y a la calle el empleado que es el que no cobra ...

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #Madrid #empleo

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos