Sánchez Zaplana considera "necesaria" la colaboración entre Generalitat y las entidades del sector de la discapacidad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha considerado este lunes "necesaria" la colaboración entre la Generalitat y las entidades representativas del sector de la discapacidad en la Comunitat Valenciana, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha considerado este lunes "necesaria" la colaboración entre la Generalitat y las entidades representativas del sector de la discapacidad en la Comunitat Valenciana, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su presencia en Petrer (Alicante), donde ha visitado el Centro de Atención Integral (CAI) para grandes dependientes, "un recurso que es ejemplo de trabajo conjunto entre las administraciones central, autonómica, provincial y local, las obras sociales de Caja Madrid e Ibercaja, y gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría".

En el mismo sentido, ha recordado que el Consell invirtió 2,5 millones de euros para su construcción y puesta en marcha, y destinó otros 400.000 al mantenimiento de sus plazas en 2012. "El CAI de Cocemfe Alicante responde a las demandas trasladadas por la entidad a Conselleria y, además, se ha constituido como un centro de referencia nacional por su accesibilidad y diseño, domótica y control del entorno", ha agregado.

El recinto tiene una capacidad para 40 personas en régimen residencial y para 30 en centro de día. Es un recurso de alojamiento especializado y dirigido a personas con discapacidad física u orgánica de gran dependencia, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

La Generalitat ha indicado que la Comunitat dispone en la actualidad de 10.733 plazas residenciales y diurnas en 295 centros de diferentes tipologías, destinados a personas con discapacidad. De ese total de puestos, el 86,8 por ciento son financiadas por el Ejecutivo valenciano.

Aumento de los recursos

Sánchez Zaplana ha subrayado que en los últimos cinco años "han aumentado en un 33 por ciento los recursos dirigidos" a este colectivo, y ha enfatizado que "desde los distintos departamentos del Consell se están volcando todos los esfuerzos para atender las necesidades" de estas personas.

Así, ha recalcado que se preservarán los equipamientos disponibles y se hará "un uso eficiente" de los mismos, "trabajando de forma coordinada y transversal entre los servicios de discapacidad y los de asistencia sanitaria".

Durante su visita a las instalaciones de Petrer, ha expresado su felicitación a Cocemfe por la labor que desarrolla, "haciendo valer los derechos y trasladando las demandas" de este colectivo. Además, ha resaltado la profesionalidad del personal del centro, "por el magnífico trabajo que realizan día a día en la atención que ofrecen a quienes acuden a ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento