La escritora Pilar Fraile presentará este miércoles su tercer poemario 'Larva seguido de cerca' en Salamanca

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles, 20 de febrero, la presentación del libro 'Larva seguido de cerca' de la escritora salmantina Pilar Fraile.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles, 20 de febrero, la presentación del libro 'Larva seguido de cerca' de la escritora salmantina Pilar Fraile.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, ha informado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Pilar Fraile Amador es profesora de filosofía, actualmente cursa su doctorado en Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, imparte clases de escritura creativa y coordina la Red de Lectura y Escritura Rural (http://redelecturarural.blogspot.com.es/).

A lo largo de su trayectoria literaria ha publicado los libros de poesía: 'El límite de la ceniza', Prensas universitarias de Zaragoza, 2006; 'La pecera subterránea', editorial Amargord, 2011, y las 'plaquettes': 'La disección de los insectos' (Ed. Delirio, Salamanca, 2006) y 'Antídoto' (Ed. Legados, Madrid 2009).

Parte de su obra inédita ha sido traducida al inglés por el poeta Forrest Gander, ha sido publicada en Gulf Coast Magazine y antologada en el libro Panic Cure: Poetry from Spain for the 21st Century, que aparecerá este año en Inglaterra en la editorial Shearsman.

Poemas suyos aparecen en el libro colectivo homenaje a José Ángel Valente, 'Pájaros raíces' (Abada Editores); así como en distintas revistas de arte y literatura en España.

En 2005 fue Premio de Poesía de la Universidad de Zaragoza y en 2004 y 2005 Accésit de Poesía en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid.

En 2010 codirigió el programa de radio de poesía 'Definición de Savia' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y durante tres años coordinó lecturas y actividades de fomento de la literatura en la asociación Indómita (http://redindomita.blogspot.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento