El Ayuntamiento de Murcia premia las mejores ideas emprendedoras

El XX Concurso de Proyectos Empresariales ha duplicado el número de propuestas presentadas
Helia San Nicolás, Miguel Ángel Cámara y Vanessa Molina
Helia San Nicolás, Miguel Ángel Cámara y Vanessa Molina
EUROPA PRESS
Helia San Nicolás, Miguel Ángel Cámara y Vanessa Molina

Un novedoso sistema de reconocimiento de los medicamentos mediante fundas de colores para facilitar su uso de una forma más segura, presentado como 'Universo Farmabox', es la idea que ha merecido el máximo galardón en el XX Concurso de Proyectos Empresariales convocado por el Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, dirigida por José María Tortosa.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega esta mañana de los premios y diplomas a los ganadores en este certamen, que ha duplicado el número de propuestas presentadas respecto a la edición anterior, al pasar de 24 en 2011 a 46 el pasado año.

El concurso, dotado con 40.000 euros, pretende fomentar la creación de empresas y ayudar económicamente a que los emprendedores lleven a cabo su idea, además de incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

A la convocatoria, que ha cumplido su 20 edición, se presentan proyectos que, desde la perspectiva de sus promotores, cuentan con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa y, para conseguirlo, no dudan en buscar el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento.

En esta última convocatoria, el jurado, presidido por el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha optado por conceder un primer premio -dotado con 10.000 euros-, un segundo -7.000 euros-, y un tercero -de 5.000 euros-, además de 9 accésits -2.000 euros cada uno- y tres menciones especiales -sin importe económico-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento