El 77,7% de los niños vascos menores de dos años son prematriculados en el modelo D

Sube ligeramente el porcentaje de familias que prematricula a sus hijos en centros públicos
Cartel de prematriculación
Cartel de prematriculación
EUROPA PRESS
Cartel de prematriculación

El 77,7 por ciento de las prematrículas para el próximo curso escolar de niños y niñas vascas de dos años se ha registrado en el modelo D, en el que los alumnos estudian euskera, con el castellano como una asignatura más. Mientras que esta opción mantiene su tendencia al alza, continúa a la baja la del modelo A, con el 3,05 por ciento de las prematrículas.

Estos datos, provisionales, de la Campaña de Prematriculación para el curso 2013-2014, los ha ofrecido el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco a través de un comunicado.

La primera conclusión que se extrae de las cifras aportadas es la bajada en el total de niños inscritos. Este año se ha prematriculado a 18.312 niños y niñas en el aula de dos años, un número ligeramente inferior al del año anterior (18.492), a pesar de que 2011 fue un año de mayor natalidad que 2010.

Las familias han elegido, mayoritariamente, un centro público para matricular a sus hijos (53,45 por ciento frente al 46,5 por ciento que ha optado por la enseñanza privada). De esta manera, sube ligeramente el porcentaje a favor de los centros públicos con respecto al año anterior, cuando alcanzaron el 53,1 por ciento.

Por otra parte, se constata que se mantiene la tendencia al alza del modelo D, elegido por el 77,7 por ciento de las familias (77,01% en 2012). Por su parte, el modelo A continúa su bajada, con el 3,05 por ciento de las prematrículas, frente al 3,1 por ciento del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento